San Fausto

VIDEO // Los ‘drones’ llegan a las fiestas de Basauri

basauri_san_fausto_2014_dron

Uno de los ‘juguetes’ del año también se ha dejado ver en los San Faustos. A vista de pájaro, sobrevuelan el espacio aéreo de las fiestas de Basauri. Vimos un ‘dron’ durante la sokatira.

El pasado lunes, varios vecinos pudieron grabar con sus móviles un objeto que se encontraba a gran altura. Con colores rojos y verdes, y sobrevolando el parque adyacente a la plaza San Fausto. Se trataba de un ‘dron’, uno de esos ‘juguetes’ del momento que disponen de varias utilidades, entre ellas, sobrevolar una zona grabando imágenes en vídeo gracias a unos diminutos dispositivos móviles.

 

No es la primera vez que estos aparatos generan confusión entre la gente, al ser objetos volantes a gran altura y con luces parpadeantes. Con una legislación vigente con varias lagunas legales, la coloquialmente llamada ‘Guerra de los Drones’ ha llegado a varios países, que finalmente han tenido que hacer frente a este vacío legal y definir la legalidad de uso de estos aparatos.

Sin embargo, en la localidad vizcaína no llegó el pánico, ni la confusión, ni nada por el estilo. El ‘dron’ realizó varias pruebas en la zona para después descender en el parque cercano al que se celebrara la final de sokatira. Estas son varias de la imágenes que grabaron en el momento:

Arriba