San Fausto

La Eskarabillera protagoniza el cartel ganador para las fiestas de San Fausto

Los ganadores de las distintas categorías posan con sus propuestas. // Foto: Basauriko Udala.

El cartel ganador es obra de Itziar Arana

La Eskarababillera es la protagonista central del cartel ganador del concurso de fiestas de San Fausto, dotado con un premio de 1.500 euros y que este año se va para la bilbaína afincada en Basauri Itziar Arana, que se presentaba por tercera vez. Bajo el título ‘San Fausto, noche y día, luz y color’, el cartel será la imagen dominante durante las inminentes fiestas, que arrancan el 7 de octubre y que, como siempre, cuentan con sugerentes propuestas musicales.

34 PROPUESTAS RECIBIDAS

Itziar Arana se ha alzado vencedora entre un total de 34 propuestas recibidas, que han sido valoradas tanto por expertos como artistas locales como Rodri y Jon Alberdi. El jurado también ha elegido a los ganadores de la categoría txiki (para los más pequeños), gazteak (los jóvenes) y ‘Berriro’, que reconoce el mejor diseño de un basauritarra y que ha recaído en la propuesta presentada por Montse Alcoceba y Alberto Bonilla.

En esta ocasión, el premio de la categoría txiki ha ido a parar a June González, alumna de Arizko ikastola gracias a su cartel ‘Eskarabilleraren Jaietan’. Por su parte, Sofía Fernández se lleva el premio en la categoría gazteak con ‘Burua ez galdu’. Ambos concursos están organizados por la cuadrilla Zoroak.

Todos los trabajos presentados se expondrán entre los días 6 y 20 de octubre en el Centro Cívico de Basozelai. Durante las mismas fechas, la Casa de Cultura de Ibaigane mostrará los de las categorías txiki y gazteak.

Arriba