Basauri

Aparece en Las Landas la Eskarabilera de 2015, la tercera encontrada este año

La Eskarabilera encontrada fue lanzada por Edurre en el año 2015 / Herriko Taldeak -Geuria.eus

A menos de dos días de que comiencen las fiestas de Basauri, ¡ha aparecido la Eskarabilera lanzada en 2015! Según han informado esta tarde desde Herriko Taldeak, hoy mismo se han puesto en contacto con ellos desde Parentis En-Born, localidad francesa ubicada en Las Landas. Se trata de la Eskarabilera que fue lanzada por Edurre hace casi justo 3 años.

Este hallazgo consigue convertir a este 2018 en un año muy especial. Con esta, son tres las Eskarabileras encontradas desde enero. La primera (lanzada por Zigorrak en 2017) se encontró a principios de año en Normandía, a más de 900 kilómetros de Basauri. La sorpresa fue mayúscula cuando poco más de dos meses después, en marzo, aparecía la Eskarabilera lanzada en 2014 por la cuadrilla Zoroak en la región francesa de Dordoña, concretamente en la localidad de Sarlat.

CURIOSA HISTORIA
Precisamente en Francia también ha aparecido la tercera cabeza. Según detallan desde Herriko Taldeak, la historia comienza cuando dos amigos coinciden en un tour por los montes de Francia. Uno de ellos le cuenta al otro que tiene una cabeza de plástico en casa que se encontró en marzo en un pino y que dentro tiene una carta. Él no entiende castellano, pero el amigo al que se lo cuenta sí. Así que no duda en llamar al Ayuntamiento de Basauri para preguntar qué es esa cabeza, porque según la nota sabe que la buscan y que es un objeto relacionado con las fiestas.

Para Herriko Taldeak, este hecho es algo “insólito” que solo puede pasar en un año tan especial como el 50 aniversario de los San Faustos. Y creen que, puestos a celebrar a lo grande, estaría muy bien que apareciera una cuarta Eskarabilera.

 

Arriba