Viernes, 01 de Octubre de 2010 16:36    PDF E-mail
VIDEO // Herriko Taldeak presenta el programa de los sanfaustos 2010 de Basauri

Herriko Taldeak ha presentado en rueda de prensa el programa de los próximos sanfaustos 2010 que se celebrarán del 9 al 17 de octubre. Las principales novedades son la apertura de la plaza Arizgoiti y que la calle nagusia estará abierta al tráfico durante las fiestas.
DESCARGAR PROGRAMA 'SAN FAUSTO 2010'. Irene García y Jorge A. Granda, presidenta y vicepresidente de Herriko Taldeak, respectivamente, y Soraya Morla, concejala de cultura del Ayuntamiento de Basauri, han hecho público el programa de actividades para los próximos sanfaustos 2010.  Morla ha agradecido "el esfuerzo y la imaginación de Herriko Taldeak" para poder hacer el programa festivo, "ya que ha existido un recorte de 325.000 € a 240.000 € debido a la crisis económica que nos afecta a todos". El programa recoge más de 120 actividades a lo largo de los nueve días festivos, en los que Danbolin Txistu Elkartea será el pregonero en su 25 aniversario. Los alkates txikis -Ekain Perrino y Leire de Blas- tendrán su día especial el lunes, 11 de cotubre. Los principales conciertos correrán a cargo de Ariel Rot, We Are Standard y un homenaje a Platero y tu a cargo de 'A pelo y tu'.



A una semana del inicio de las fiestas, todas las cuadrillas tienen su lonja. "Nos hemos encontrado con gente majísima, que se lo agradeceremos siempre, también también hay tiburones en este mercado, y otra gente que te lo deja al precio que marca el mercado", ha comentado Jorge A. Granda. Cada cuadrilla preparará 3.000 litros de zurrakapote y tendrán 1.500 porrones de medio litro "realizados con vidrio reciclable".

UNANIMIDAD CON EL COLOR NARANJA

Herriko Taldeak y Ayuntamiento han mostrado su unanimidad a la hora de "apoyar el modelo festivo de Basauri, y para que se vea que estamos todos a favor llevamos este lazo naranja", ha comentado Soraya Morla. Irene García ha apuntado que "es una iniciativa de Herriko Taldeak pedir a la gente que durante las fiestas luzca el color naranja sea con un lazo, una pelúca o lo que sea, pero que sea naranja, y con este queremos demostrar que todos queremos luchar y apostar por nuestro modelo festivo".

NOVEDADES DE LOS SANFAUSTOS 2010

La principal novedad es que "volvemos a la plaza Arizgoiti", según se ha expresado Irene García: "Será el principal recinto de fiestas donde se concentrará un gran ambiente de cuadrillas". Pero, a pesar de que la plaza Arizgoiti estará abierta para acoger todo tipo de actividades, el fin de fiestas, al igual que el año pasado, se volverá a hacer en la plaza San Fausto. La feria micológica pasará a la plaza de Solobarria y todos los días se realizará una euskal romería en Mojaparte.

Por otra parte, debido a las obras en Basauri, la calle nagusia estará abierta al tráfico durante todas las fiestas, excepto en la bajada y en el concierto de Ariel Rot. Sin embargo, Basauri recupera la calle peatonal de Balentín de Berriotxoa.

REPARTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS

A partir del lunes, 4 de octubre, Herriko Taldeak comenzará con el reparto de los programas festivos. Además de intentar buzonear el programa de mano en los 18.000 buzones de Basauri, se comenzarán a repartir el lunes de 18:30 a 21:00 horas en los locales de Herriko Taldeak en los soportales de la plaza Arizgoiti.

Comentarios (1)
elena bianco y los mismos
1 Martes, 12 de Octubre de 2010 13:32
dani
Hola, encantado de poder comunicarme com vosotros.Me gustaria al poder ser que el año que viene viniera elena bianco y los mismos que estuvieron en bilbao y fue formidable.Las canciones de este grupo son todas conocidas algunas de ellas de otros interpretes.

Gracias

club de fans

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.