Jueves, 07 de Octubre de 2010 09:32    PDF E-mail
VIDEO // El lazo naranja supone ''un apoyo sin fisuras ni imposiciones'' al modelo festivo de Herriko Taldeak
Herriko Taldeak ha expresado su "sorpresa" por la postura del Ayuntamiento al ponerse el lazo naranja -que significa "un apoyo a los sanfaustos"-, cuando "han criticado el modelo festivo considerándolo continuista y anticuado".
Tras la rueda de prensa del pasado viernes en la que presentaron el programa festivo de Basauri, Herriko Taldeak ha mostrado su sorpresa por la postura adoptada por el equipo de gobierno en apoyo a los sanfaustos –llevando el lazo naranja- cuando "han criticado el modelo festivo considerándolo continuista y anticuado".



En rueda de prensa, Herriko Taldeak ha leído una nota consensuada entre las quince cuadrillas que conforman el colectivo popular. La nota critica que el Ayuntamiento haya impuesto unas bases reguladoras –aunque no han sido votadas en pleno, y ni si quiera presentadas dentro de los puntos de una comisión de cultura- que "nunca antes habían sido necesarias" y que haya reducido el presupuesto actual "coartando nuestra labor organizativa".

Una vez más, el colectivo social que organiza las fiestas de Basauri ha expresado que no tienen ninguna ideología política, porque "Herriko Taldeak somos todos y todas, y nuestra puerta lleva abierta durante 42 años".

NOTA ÍNTEGRA DE HERRIKO TALDEAK

Como todos sabéis, el pasado viernes, además de nuestro programa (para los San Faustos 2010), presentamos una campaña en apoyo a nuestro modelo festivo basado en llevar durante las fiestas de este año algo de color naranja. Durante la comparecencia, la concejala de Cultura expresó su apoyo y el de su equipo de gobierno a dicho modelo festivo y a dicha campaña.

Queremos expresas nuestra sorpresa por la postura de la actual administración municipal cuando ha criticado este mismo modelo considerándolo continuista y anticuado. Más aún cuando se nos ha impuesto unas bases reguladoras que nunca antes habían sido necesarias. Con la reducción del presupuesto actual tampoco se nos ha hecho ningún favor, coartando nuestra labor organizativa.

El color naranja, tal y como hemos concebido desde HT esta iniciativa, supone un apoyo sin fisuras ni imposiciones a nuestra manera de hacer las cosas. Supone mantener el nivel de compromiso y confianza en esta organización que históricamente ha regido en las relaciones entre Herriko Taldeak y el poder político durante los últimos 42 años.

No porque seamos mejores o peores que otros, sino porque somos todos y todas. Herriko Taldeak no tiene ninguna ideología política y nuestra puerta lleva abierta durante nuestros 42 años de existencia.

Nuestros estatutos, aprobados por todas las cuadrillas sin inequívocos en este sentido. Citamos literalmente el Art. 2º de los mismo, en los que se define nuestra misión: "Organizar las fiestas de Basauri, así como coordinar las diferentes iniciativas que surjan a tal fin de los distintos estamentos del pueblo de Basauri. Promoviendo con sus actuaciones un mayor acercamiento a nuestra propia idiosincrasia popular con la finalidad de estrechar la unión entre los vecinos de Basauri".

Esta es nuestra esencia y nuestro modelo festivo.

GORA SAN FAUSTO!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.