Jueves, 07 de Octubre de 2010 09:42    PDF E-mail
PREGÓN // Danbolin Txistu Elkartea son los pregoneros de los sanfaustos 2010 en su 25 cumpleaños

En el año en el que cumplen 25 años, Danbolin Txistu Elkartea han sido elegidos como pregoneros de los sanfaustos 2010 y ofrecerán un pasacalles todas las mañanas de fiestas.
Recogen el testigo de los jóvenes de 'Qué vida más triste' –Joseba Caballero, Borja Perez y Rubén Ontiveros- y así reciben un reconocimiento a una carrera que ya suma 25 años. Danbolin Txistu Elkartea son los pregoneros de los sanfaustos 2010. Además, Danbolin Txistu Elkartea ofrecerá pasacalles todos los días, del 10 al 17 de octubre, a las 12:00 horas. Este es el pregón que han preparado para leerlo en el balcón del Ayuntamiento, aunque normalmente la emoción del momento siempre altera los planes:

SAN FAUSTO 2010 – PREGÓN

Arratsalde on, Basauri.

"Danbolin" Txistularien taldetik eskerrak eman nahi dizkizuegu gure herriko jaietako pregoilari izendatzeagatik. Aurten, egia esan, urte bitxia izan da guztiontzat. Alde batetik, Basauriko 500. urteurrena da, eta beste alfde batetik, geuk ere 25 urte betetzen ditugu.

Iazko jaietan "Jatorra" saria lortu genuen, eta zer esanik ez, Basauriko txistulariak jatorrak gara, mundialak!! Baina zuek ere jatorrak zarete eta Basauri osoa jende jatorrak osatzen du. Gure jaietan, edade guztietako jendeak hartzen du parte, beren antolakuntzan hain zuzen, eta beren ezaugarri aipagarriak hauexek dira:
-Koadrilak, bere txosnetan
-Zurrakapotea
-Eta munduko talo-lantegirik handiena

Gure jaiak, eredutzat hartuak izan dira gure inguruko herriengandik (jakin ezazue Bilboko Konpartsak gure koadrilen ondorengoak direla). Hau guztia aparte utzita, ez ditugu inolaz ahaztu egin nahi aurtengo jaietan parte hartu ezingo duten basauriarrak. Beno, ez gara gehiago luzatuko, egia esan, guztiok nahi duguna da Basauriko jaiak lehenbailehen hastea, ezta?

Beraz:GORA SAN FAUSTOKO JAIAK, GORA ZURRAKAPOTEA ETA GORA BASAURI!
     

Arratsalde on, Basauri.

Desde el grupo de txistularis Danbolin queremos agradecer que se nos haya nombrado pregoneros de nuestras fiestas, en un años tan entrañable para todos. Para todo el pueblo de Basauri, que cumple 500 años de existencia, y para nostros, que cumplimos 25.

En las fiestas del año pasado se nos concedió el premio Jatorra, y por qué negarlo, los txitularis de Basauri somo jatorras, es decir, para que todos lo entendamos: Cojonudos. Pero no sólo nosotros somos jatorras, también vosotros, y Basauri en su conjunto. Nuestras fiestas, con su modelo organizativo, con la inmensa participación de la gente de todas las edades, con sus características tan particulares y únicas como son:
- Las cuadrillas en sus lonjas
-El zurrakapote
-Y la mayor fábrica de talos del mundo

Son la envidia y el ejemplo a seguir de todos los pueblos de nuestros alrededores (¿hace falta recordar que las comparsas de Bilbao son posteriores a nuestras cuadrillas?). Por otra parte, no queremos olvidarbnos de todos los basauriarras que por diferentes motivos no pueden disfrutar de estas fiestas. Pero bueno, no nos vamos a extender más, porque todos queremos que las fiestas de 2010 empiecen ya.

GORA SAN FAUSTOKO JAIAK, GORA ZURRAKAPOTEA ETA GORA BASAURI!

SAN FAUSTO 2009 – PREGÓN Y TXUPINAZO

{vimeo width="600" height="360"}7030619{/vimeo}
Comentarios (2)
FIESTAS 2010
2 Sábado, 23 de Octubre de 2010 00:39
ANA
LA ALCALDESA LOLY DE JUAN SE HA PORTADO MUY MAL CON LA GENTE DE BASAURI Y EN LAS FIESTAS DE ESTE AÑO 2010 NO SE LA PUEDE AGRADECER NADA SOBRE LAS FIESTAS SOBRE TODO CON TODOS LOS NIÑOS QUE HAY EN BASAURI UN POCO GUARETA HA SIDO.
FIESTAS DE BASURI
1 Sábado, 23 de Octubre de 2010 00:31
ANA
ESTE AÑO LA ALCALDESA DE BASAURI SE HA PORTADO MUY MAL CON BASAURI Y A SIDO UN POCO AGADECIDA CON LAS FIESTAS DE BASAURI Y EN PARTICULAR CON LOS NIÑOS DE BASAURI.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.