Jueves, 14 de Octubre de 2010 14:12    PDF E-mail
VIDEO // … y San Fausto obró el milagro delante de cientos de basauriarras
Tras la procesión y la posterior misa en honor a San Fausto, cientos de basauriarras acudieron a volver a dejar a figura del santo en su habitual altar en la calle que lleva su nombre. Y San Fausto cerró la ventanilla del altar, ¡sin ningún tipo de ayuda!
Acompañados por la habitual fanfarria, representantes de Herriko Taldeak, de diferentes cuadrillas, ciudadanos y representantes políticos tomaron parte en la procesión de San Fausto. Tras la misa y la Eguzki Dantza realizada por el Edurne, cientos de basauriarras se dirigieron con la Eskarabillera y San Fausto al antiguo casco viejo de Basauri.

La ventanilla que protege el altar del santo quedó abierta, pero como por arte de magia, al de unos pocos segundos, se cerró sola

Como cada año, Juan Carlos, txupinero del Txikerrak y de Basauri, fue el encargado de dejar la figura de San Fausto en su altar. Al bajarse de la escalera, la ventanilla que protege el altar quedó abierta, pero como por arte de magia, al de unos pocos segundos, se cerró sola. Mucha gente de alrededor bromeó sobre un milagro de San Fausto y otros muchos rieron.

Comentarios (3)
Triste adios a Juan Carlos
3 Martes, 19 de Octubre de 2010 08:51
Hector Ramos
Hasta siempre Juan Carlos.
Esta persona que siempre ha vivido de manera desinteresada las fiestas. Que nunca ha faltado a un solo txupin cada mañana y que siempre estaba allí con el Santo.
Ahora decide dejar la primera linea del frente y retirarse de sus funciones en el Txikerrak. Juan Carlos no te vayas. Aunque dejes el cargo en el Txikerrak, por favor continúa al menos con el Txupín y el Santo.
como Dios
2 Viernes, 15 de Octubre de 2010 11:57
otro de basauri
y yo vi al papa en la procesión, a ala virgen maría en el ogeta, y al rey fumando un canuto por pozoko, y a elvis jugando a las tragaperras en el as de picas y yo vi y yo vi....
pues no me lo creo...
1 Jueves, 14 de Octubre de 2010 20:18
otro ciudadano
Yo vi a unos cuantos concejales de Basauri entrar en el castilla leon a la hora de la comida sobre las 3 de la tarde, vivo enfrente, jejjejejejeje... y me fijé porque también vi al alcalde de Barakaldo por eso me llamó la atención.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.