Lunes, 26 de Septiembre de 2011 17:53    PDF E-mail
VIDEO // Herriko Taldeak presenta unos sanfaustos con 200 actividades en diez días
basauri_sanfaustos_2011_herriko_taldeak_rueda_de_prensa_general
Herriko Taldeak ha hecho público hoy el programa festivo que ha preparado para los sanfaustos 2011 del 8 al 16 de octubre. Destaca la ausencia de 'grandes' conciertos para favorecer un mayor ambiente callejero a lo largo de todos los días.
DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE 'SAN FAUSTO 2011'. A falta de once días para el inicio de las fiestas de Basauri, Herriko Taldeak ha presentado el programa festivo de los sanfaustos 2011. Jorge López, presidente de Herriko Taldeak, y Arantza Dopiko, vicepresidenta, han desgranado una lista de 200 actividades que llenarán las calles de Basauri de gente del 8 al 16 de octubre. Herriko Taldeak ha contado con 288.000 euros para organizar los sanfaustos 2011. El Ayuntamiento, por su parte, ha destinado 58.000 euros en infraestructuras relacionadas con las fiestas como limpieza, alumbrado o seguridad en los conciertos, entre otros aspectos. De las 200 actividades del programa cerca de veinte están organizadas por las cuadrillas.

ITSASLAPURRAK, LA CUADRILLA DE LOS SAN FAUSTO 2011

Este año, Itsaslapurrak representará al resto de las cuadrillas, abrirá la bajada, los alkate txikis serán del 'itsas' y se encargarán de pasear a la Eskarabilera por Basauri. Herriko Taldeak ha querido destacar varias actividades como el Campeonato de Skate en el Embarcadero -que el pasado año no se pudo completar por la lluvia-, los dos partidos del Baskonia en Artunduaga -jugarán el primer domingo y el segundo sábado-, noche de monólogos con cómicos de Paramount Comedy. Además, a la sardinada del Zoroak y la pancetada del Ontzak, se suma otro acto solidario: el I. Mercadillo Soldario del Hauspoak.



Como ya publicó Bidebieta Irratia, el pregonero será el Colegio San José que cumple 75 años. Por otra parte, cabe destacar que las cuadrillas no han tenido tantos problemas como otros año para poder alquilar una lonja. Sobre las txoznas y las barracas, Herriko Taldeak ha informado que seguirán en el mismo sitio del año pasado: las txoznas en Bizkotxalde y las barracas en Azbarren.

BUSQUET: "TENEMOS QUE MANTENER ESTA TRADICIÓN. SOMOS UN PUEBLO CASTA"

Andoni Busquet, alcalde de Basauri, vivirá sus primeros sanfaustos como primer edil del municipio: "Creo que tenemos que estar orgullosos del modelo festivo que tenemos y año tras año tenemos que tener capacidad de mejora. Tenemos las fiestas que nos mereces, porque somos un pueblo con casta". Preguntado por la prensa sobre el horario de cierre de los bares, Busquet se ha limitado a decir que "hay una ley que lo regula, aunque esa ley es interpretable. Es un reto reactivar la hostelería y tenemos que convertir el metro en una oportunidad".

Etorne Lexartza, concejala de festejos del Ayuntamiento de Basauri, ha destacado varias novedades por parte del equipo de gobierno: "Hemos recuperado las luces en las calles y el botiquín de la Cruz Roja en la plaza San Fausto". Al igual que todos los años, se ampliarán los servicios de limpieza y la seguridad por parte de la policía municipal y protección civil.



LA PULQUERÍA, ABBEY ROAD Y MÓDULOS E ÍBEROS

La Pulquería será el concierto 'grande' de fiestas, en las que tendrán gran presencia las bandas locales como Bajo presión y Kalte, grupos como Reno Renardo, Clarise y verbenas de Arizgoiti taldea o Egan. Además, habrá karaoke con Insershow, el tributo a los Beatles con Abbey Road y para los 'jubilados' el grupo de los guateques sesenteros Recordando Módulos e Íberos.

CÓMO CONSEGUIR EL PROGRAMA DE FIESTAS

El programa de fiestas se repartirá en los locales de Herriko Taldeak, situados en los soportales de la plaza Arizgoiti, del lunes, 3 de octubre, al viernes, 8 de octubre. Además, el programa se distribuirá por los comercios y las asociaciones que participan en la organización de fiestas, pero no se buzoneará. Además, Bidebieta Irratia te ofrece el programa de mano en este enlace. Herriko Taldeak ha puntualizado que cualquier cambio de última hora se comunicará a través de su página web www.herrikotaldeak.com

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.