Viernes, 30 de Octubre de 2009 14:38    PDF E-mail
Una concejala de Basauri y un vecino intercambian denuncias por agresión en el inicio de los Sanfaustos

En estos momentos, existen dos denuncias cruzadas por agresión y, en el caso de que ninguno de los dos retirase la suya, un juez tendrá que decidir sobre los hechos.

Los Sanfaustos todavía arrastran polémica. La concejala de Basauri, Begoña de Juan, y un vecino, componente de la cuadrilla Alaiak, se han denunciado mutuamente por agresión. Según han publicado los diarios El Correo y Deia, un integrante de las cuadrillas acusa a la edil de agredirle en el balcón del consistorio antes de comenzar la tradicional bajada de las cuadrillas en las fiestas. Por el contrario, la concejala alega que él le agarró "por el cuello" y ella actuó en "defensa propia".

En el pleno celebrado ayer, 29 de octubre, en el Ayuntamiento de Basauri, la alcaldesa Loly de Juan, reiteró que la persona agredida fue su hermana, Begoña de Juan, y no al revés. El portavoz de Aralar en Basauri, Zigor Isuskiza, ha hablado con las dos partes: "Hablamos con el miembro de las cuadrillas para informarnos sobre lo que había ocurrido. Después, acudimos a alcaldía y hablamos con Loly de Juan. Para solucionar este problema, Ezker Batua-Aralar hemos pedido que en la comisión de cultura se aborde con profundidad las diferencias entre Herriko Taldeak y el Ayuntamiento. Nos han dicho que a mediados de noviembre hablarán con Herriko Taldeak".

Actualmente, existen dos denuncias interpuestas: una de la concejala al vecino y otra del vecino a la concejala. La imagen que ilustra esta noticia es parte del vídeo grabado por Bidebieta Irratia en el inicio de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

{vimeo width="600" height="337"}7030619{/vimeo}

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.