Miércoles, 21 de Octubre de 2009 09:19    PDF E-mail
SAN FAUSTO '09 // 4.000 pintxos de morcilla y una txahala a la brasa en los Sanfaustos '09

Los actos gastronómicos principales de los Sanfaustos reúnen a cientos de personas. 4.000 pintxos de morcilla en la plaza San Pedro y una txahala entera a la brasa en la plaza San Fausto.

La tradicional degustación de txahala a la brasa ha reunido a cientos de personas en la plaza San Fausto. Desde el mediodía, la txahala ha estado en la brasa, para que a las siete en punto de la tarde comiencen a servirla. Un pintxo de txahala y un trago de sidra -y globos y caretas para los niños- por el precio simbólico de un euro. La degustación de txahala ha coincidido con la chocolatada que se ha celebrado en la plaza San Pedro.



Un día antes en la plaza San Pedro tuvo lugar la morcillada y coincidió con el Día del Jubilado. 2.500 morcillas troceadas en 4.000 pintxos. Las colas llegaban de los soportales de la iglesia San Pedro hasta el final de la plaza. La morcillada corrió a cargo de la cuadrilla Itsaslapurrak.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.