Viernes, 16 de Octubre de 2009 13:49    PDF E-mail
SAN FAUSTO '09 // Procesión de San Fausto, ofrenda floral a Antón Ferrero y protesta de Basauriko Txosna Batzordea

Además de la comida de cuadrillas, el martes, 13 de octubre, tuvo lugar la procesión de San Fausto y la posterior misa en su honor en la iglesia de San Pedro. Muchas cuadrillas hicieron la ofrenda floral a Vicente Antón Ferrero. Por otra parte, Basauriko Txosna Batzordea se sumó a las reivindicaciones de Herriko Taldeak en pro de "unas fiestas vivas y una sociedad libre y creativa".

PROCESIÓN DE SAN FAUSTO. 200 personas en procesión desde la calle San Fausto, lugar donde reside todo el año el Santo, hasta la Iglesia de San Pedro. Allí se celebró la misa anual en honor al Santo Patrón de Basauri. Durante la procesión estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Loly de Juan, acompañada por gran parte de sus compañeros de partido, José María Agüeros (PP), Jasone Valle (EAJ-PNV) y Javi Valle (EA). Los encargados de llevar la Eskarabillera en cabeza de la processión fue la cuadrilla Txikerrak.



OFRENDA FLORAL A ANTÓN FERRERO. Varias cuadrillas dejaron su ramo de flores durante la bajada de los Sanfaustos. Otras cuadrillas lo hicieron el día de San Fausto. Desde hace dos años, la placa en honor a Vicente Antón Ferrero falta en la esquina donde acabaron con su vida. Todas las cuadrillas que componen Herriko Taldeak dejaron sus ramos.



BASAURIKO TXOSNA BATZORDEA. En la rueda de prensa ofrecida en el recinto de las txosnas en el parque de Bizkotxalde estaban representada la mayoría sindical de Basauri -ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK-, varios bares de la localidad -Ilargi, Benta-Berri, León de Oro, Zuentzat, Orduña-, Asociación de Mujeres, Asociación de Vecinos de Ariz y de Pozokoetxe y Txarraska Gazte Asanblada.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.