Viernes, 16 de Octubre de 2009 13:38    PDF E-mail
SAN FAUSTO '09 // 1.800 personas de las cuadrillas llenan la plaza Solobarria en el Día de San Fausto

La plaza Solobarria se quedó corta para las cerca de 1.800 personas que invadieron la carpa y sus alrededores. Como cada año, un ambiente festivo de primera, el himno de los Sanfaustos y mucha comida. Este año ha sido la primera vez que Basatiak ha estado en la comida de cuadrillas.

Cerca de 1.800 personas abarrotaron la plaza Solobarria y sus alrededores en el Día de San Fausto. Sin lugar a dudas, la comida de cuadrillas es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. Cada cuadrilla lleva su comida, gestiona su menú y limpia el espacio utilizado. En el caso del Txanogorritxu, "nosotros somos los únicos que no compramos la comida hecha, nosotros la hacemos en el momento".

Después de tres días lluviosos, el sol hizo que el ambiente fuese inmejorable. La carpa instalada en la plaza Solobarria se quedó pequeña y las cuadrillas tuvieron que poner mesas cerca de los soportales y en los alrededores de la plaza. Cabe destacar que es la primera vez que la cuadrilla Basatiak -no integrante de Herriko Taldeak- ha participado en la comida de cuadrillas.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.