Jueves, 15 de Octubre de 2009 06:59    PDF E-mail
SAN FAUSTO '09 // Victoria del Baskonia, setas en la Micológica y alubiada para todos

Segunda y tercera jornada de los Sanfaustos de Basauri con la Feria Micológica en la plaza Arizgoiti, la victoria del Baskonia por 3 a 2 ante el Lagun Onak y 800 personas desgutando alubias en la plaza Solobarria.

Cerca de 800 personas se dieron cita en la plaza Solobarria con motivo de la alubiada popular: ensalada, plato de alubias, chorizo, morcilla, costilla y tocino. Todo el menú por 7 €. Buen ambiente, a pesar del mal tiempo. Muchos representantes de las quince cuadrillas estuvieron presentes en la comida.

Por otra parte, el Baskonia venció 3 - 2 al Lagun Onak en un partido duro y disperso. El entrenador del conjunto de Basauri, Peio Agirreoa, defendió el buen juego del equipo, a pesar de que jugó por rachas. Juan Ignacio Azurmendi, presidente del Baskonia, ha recordado el inminente centenario del club. Por otra parte, el presidente del IMD, Esteban Francos, avaló las instalaciones de los diferentes centros deportivos de Basauri.

La mañana del domingo, la Sociedad Micológica de Basauri celebró su anual feria en los soportales de las nuevas viviendas de Arizgoiti. José Luis Duñabeitia, socio de la Sociedad Micológica de Basauri, reconoció que "en este 2009 hemos cogido menos especies que nunca, pero tenemos más hongos que nunca debido a las lluvias de los últimos días". Además, Duñabeitia enseñó unas de las curiosidades de la Sociedad Micológica de Basauri, "una seta de madera con cara de pato".

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.