Lunes, 12 de Octubre de 2009 22:06    PDF E-mail
SAN FAUSTO '09 // QVMT: ''Basauritarras! Basauritarros! Gora San Fausto!!''

El sábado, 10 de octubre, han comenzado los Sanfaustos de Basauri. Miles de basauriarras vivieron en vivo el inicio de fiestas y escucharon las palabras de Herriko Taldeak y de los pregoneros Joseba, Borja y Rubén de QVMT desde el balcón del Ayuntamiento. Dejando a un lado las diferencias entre Herriko Taldeak y el Consistorio, todos invitaron a "pasarselo bien" en los Sanfaustos.

La presidenta de Herriko Taldeak, Izortze Gandiaga, se dirigió a miles de basauriarras dándoles las gracias a todos por estar año tras año enfrente del Ayuntamiento. Después de Herriko Taldeak, llegó el turno de los pregoneros: Borja Pérez, Joseba Caballero y Rubén Ontiveros, actores y director de la serie de televisión 'Qué Vida Más Triste'. Por encima de las tensiones que este año ha habido entre Herriko Taldeak y el Ayuntamiento de Basauri, invitaron a pasárselo "de puta madre" en los Sanfaustos. La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, y la concejala de Cultura y Festejos, Soraya Morla, invitaron a todos los ciudadanos a vivir las fiestas "en paz y en libertad".



Tras la polémica surgida durante las últimas semanas, finalmente, la cuadrilla Txikerrak abrió la bajada con sus tradicionales bueyes. La bajada de las 15 cuadrillas transcurrió sin problema alguno, directa desde el Ayuntamiento hasta la plaza Solobarria.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.