Martes, 29 de Septiembre de 2009 11:56    PDF E-mail
VIDEO // Herriko Taldeak presenta unos Sanfaustos ''potentes con más actos que nunca''

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE SAN FAUSTOS 2009. La bajada será directa desde el Ayuntamiento hasta la plaza Solobarria. Debido a las obras en el municipio, Herriko Taldeak ha tenido que habilitar nuevos espacios para fiestas como la plaza de la calle Madrid.

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha agradecido la labor desinteresado durante muchos de Herriko Taldeak que es "imposible de pagar". El Ayuntamiento pone a disposición de Herriko Taldeak los servicios de limpieza, brigada municipal y policía local. El año pasado se pagaron 6.000 euros en horas extraordinarias de la brigada municipal de Basauri. La subvención del Ayuntamiento a Herriko Taldeak asciende a 325.000 euros.

Todas las cuadrillas mantiene la misma ubicación del pasado año, excepto la cuadrilla Mozkorrak que abrirá lonja en la calle León. Desde Herriko Taldeak han pedido que no se tire agua en la bajada porque “desluce el acto” y para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo sin mojarse.

Izortze Gandiaga, presidenta de Herriko Taldeak, ha definido las fiestas de este año como "unos Sanfaustos potentes, para que no se note que estamos en tiempo de crisis". Los actos programados para las fiestas de Basauri estarán principalmente divididos en cinco plazas:

Plaza San Fausto

Tras la polémica de llevar los conciertos al parque de Bizkotxalde, finalmente, será la plaza San Faustos la que acogerá la mayoría de los actos que habitualmente se celebran en Arizgoiti como los conciertos y los espectáculos principales.

Plaza Solobarria

De principio a fin de fiestas, una carpa gigante estará instalada en la plaza Solobarria para celebrar las comidas populares y las exhibiciones y concursos gastronómicos. Entre los actos principales que se celebrarán bajo la carpa destacan la comida del jubilado, la alubiada, la comida de cuadrillas, la comida de las mujeres, kanporamartxo, concursos de tortillas, bacaloo y paellas. También albergará varias verbenas.

Plaza Mojaparte

La plaza Mojaparte será el recinto que acogerá la mayoría de los actos para los txikis, desde castillos hinchables hasta teatros infantiles. Así mismo, también habrá actos para jóvenes de entre 15 y 18 años como la Gazte dikoteka y los talleres de hip hop. Las noches de los dos fines de semana habrá verbenas y orquestas.

Plaza de Pozokoetxe

El barrio de Pozokoetxe será el núcleo para las actividades dirigidas a la tercera edad. La plaza situada en la calle Madrid albergará rancheras, bailables y verbenas.

Plaza Pedro López Cortazar

Los actos gastronómicos organizados por las cuadrillas de Basauri como la pancetaza, txorizada y sardinaza se celebrarán en la Plaza Pedro López Cortazar. En palabras de Izortze Gandiaga, “debido a las humedades no se podrá utilizar toda la plaza, y esperamos poder mantener las actividades programadas”.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.