Miércoles, 05 de Octubre de 2011 15:42    PDF E-mail
La previsión del tiempo vaticina un comienzo de sanfaustos con lluvia y nuboso
basauri_sanfaustos_2011_prevision_tiempo_lunes
A falta de tres días para el comienzo de los sanfaustos, las previsiones meteorológicas pronostican lluvia y nubes para los primeros días de las fiestas de Basauri y se espera una mejoría para la próxima semana.
Tras el veranillo de San Miguel que ha dejado dos semanas de sol, las previsiones para el mes de octubre no nos buenas. Cuando restan tres días para el pistoletazo de salida de las fiestas de Basauri, Euskalmet, la agencia meteorológica del Gobierno Vasco, pronostica un fin de semana pasado por agua, aunque prevé una ligera mejoría de cara a la semana que viene.

SE LIBRAN DE LA LLUVIA EL TXUPINAZO Y LA BAJADA

Sin embargo, pese a las malas previsiones, el txupinazo y la bajada se podrán librar de lluvias abundantes, según Euskalmet, ya que para el sábado se espera una mañana revuelta y con sirimiri intenso que cesará por la tarde. La lectura del pregón y el txupinazo de fiestas serán a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Basauri y la posterior bajada comenzará en la calle Nagusia.

En lo que respecta a la temperatura, el mayor descenso se dará durante el viernes con mínimas de 7-10º C máximas que rondarán los 15-20º C. Esta misma temperatura se mantendrá durante el sábado y volverá a marcar máximas de hasta los 25º C a primeros de la semana que viene. De hecho, a partir del lunes, Euskalmet pronostica una notable mejoría en el tiempo.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.