Martes, 18 de Octubre de 2011 17:46    PDF E-mail
La alta participación en los actos festivos marca los sanfaustos 2011
basauri_sanfaustos_2011_eskarabillera
Se ha batido el record con 173 tortillas a concurso, 2.000 personas en la comida de cuadrillas y cientos de vecinos han acudido a citas gastronómicas como el concurso de paellas y bacalao, la pancetada, txistorrada y morcillada.
Los sanfaustos han batido records en participación. Finalmente, el buen tiempo ha acompañado, y la variada oferta del programa festivo ha animado a miles de basauriarras y vecinos de otros municipios a disfrutar de los cerca de dos cientos actos que se han desarrollado en las calles y plazas del municipio.

El Ayuntamiento de Basauri y Herriko Taldeak destacan la alta participación que se ha registrado en las actividades programadas, desde los espectáculos de calle hasta algunos eventos como las romerías y verbenas, los monólogos y los actos de carácter gastronómico. Por ejemplo, se presentaron 173 tortillas a concurso, récord absoluto, y en la tradicional comida de cuadrillas cerca de 2.000 personas se reunieron en Arizgoiti. Los concursos de paellas y bacalao también han estado muy concurridos, al igual que la txistorrada.

BAJA A 23 EL NÚMERO DE DENUNCIAS EN FIESTAS

El número denuncias ha descendido este año respecto a las pasadas fiestas. Se han registrado 23 denuncias –por robos, agresiones, amenazas, actos contra la seguridad vial, etc- frente a las 25 del 2010. En cuanto a detenidos o imputados, se ha detenido a tres personas y se ha imputado autorías de faltas o delitos a doce. Policía Municipal y Ertzaintza han colaborado estrechamente para prevenir y atender incidentes en el caso urbano, como peleas o quema de contenedores, y también se ha contado con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil para otro tipo de actuaciones. Cruz Roja, que este año ha instalado un botiquín en la Trintxera, ha atendido a un total de 41 personas.

Un total de 72 operarios han trabajado en tareas de limpieza estas fiestas, en las que se han recogido 34.220 kilos de residuos sólidos. Para limpiar las calles del municipio se han utilizado 400 kilos de desinfectante y 780.000 litros de agua.

SOLIDARIDAD CON ASPANOVAS Y LA ASOCIACIÓN ESPINA BÍFIDA DE BIZKAIA

Por otro lado, la implicación de los vecinos y vecinas en las diferentes actividades festivas han permitido que las cuadrillas recauden casi 3.000 euros para causas solidarias: en el I Mercadillo Solidario del Hauspoak se vendieron productos por un importe de 1.300 euros, que se han entregado ya a Aspanovas, y gracias a la chocolatada, pancetada y sardinada organizadas por Txanogorritxu, Ontzak y Zoroak se han conseguido reunir 1.450 euros para la Asociación Espina Bífida de Bizkaia.

via nota de prensa

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.