Miércoles, 19 de Octubre de 2011 10:36    PDF E-mail
VIDEO // La Eskarabillera aparece en Goiuri, cerca del valle de Ayala
basauri_sanfaustos_2010_laguntasuna_orozco_eskarabillera_premio
Laura, vecina de la zona, ha sido quién a recogido el sobre, después de que su madre descubriese la cabeza de la Eskarabillera, tres días después de coger vuelo en Arizgoiti. El Itsaslapurrak ya está preparado para ir a buscarla.
Apenas tres días después de su despedida festiva en la plaza de Arizgoiti, la Eskarabillera, símbolo festivo de Basauri, ha aparecido en la localidad alavesa de Goiuri, cerca del Valle de Ayala. La cabeza con el mensaje la ha encontrado una familia. Según ha explicado Herriko Taldeak en nota de prensa, "La madre, al verla, la ha vuelto a esconder para que fuera la pequeña de la casa quien la 'descubriera', siendo finalmente la benjamina, llamada Laura, quien ha rescatado a la Eskarabillera". Acto seguido se han puesto en contacto con el Consistorio basauritarra, quien ha informado de la noticia a Herriko Taldeak.

Ahora corresponde a la cuadrilla Itsaslapurrak, que ha custodiado a la Eskarabillera durante esta edición de los sanfaustos, ponerse en contacto con la citada familia y organizar la excursión hasta la zona para traerla de vuelta a Basauri. Los del 'Itsas' ya han lanzado su mensaje: "Ya es oficial nuestra Eskarabillera ha aparecido en Goiuri, cerca del valle de Ayala. ¡Lo vamos a prepara todo para ir a buscarla y os iremos informando!". En las próximas horas, los responsables de la cuadrilla se pondrán en contacto con Laura y sus padres de cara a fijar la fecha de la recogida. En la foto que ilustra la noticia vemos al Laguntasuna, cuadrilla encargada el pasado año de recoger la Eskarabillera en Orozco. En 2009, la Eskarabillera no cogió mucho vuelo y cayó en Arcelor.

2010 - SUELTA DE LA ESKARABILLERA



2009 - RESCATE DE LA ESKARABILLERA EN ARCELOR



Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.