Miércoles, 19 de Octubre de 2011 10:35    PDF E-mail
VIDEO // El fin de fiestas ofrece una emotiva despedida a la Eskarabillera en los sanfaustos
basauri_sanfaustos_2011_gala_fin_de_fiestas_eskarabillera
Los sanfaustos 2011 han despedido a la Eskarabillera por todo lo alto en una gala corta, intensa y emotiva, acompañada por fuegos artificiales y seguida in situ por cientos de basauriarras.
Tras la entrega de premios por parte de Herriko Taldeak, el fin de fiestas se ha centrado en la suelta de la Eskarabillera por parte de Itsaslapurrak, cuadrilla encargada este año de cuidar al símbolo festivo de los sanfaustos. Al finalizar sus palabras Jorge López, presidente de Herriko Taldeak, la Eskarabillera ha volado en la plaza Arizgoiti. Vestida con el traje del 'itsas' y con globos blancos, verdes y rojos, se ha perdido en el cielo. Al de pocos segundo solo se apreciaba una pequeña luz entre las nubes.

Al igual que los últimos años, se han lanzado fuegos artificiales desde el parque posterior al Consistorio en el momento de en el que los integrantes de la cuadrilla Itsaslapurrak han soltado la Eskarabillera. Después del aurresku, con el sencillo original de Elton John Your Song cantado por el actor Ewan McGregor en la película Moulin Rouge se han terminado las fiestas de Basauri y ya queda menos para los próximos sanfaustos.

SAN FAUSTO 2011 - AGUR ESKARABILERA!



Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.