Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 16:44    PDF E-mail
VÍDEO // ''Señales'' de tráfico para adornar el cartel de San Faustos 2010 de Basauri
VER CARTEL DE FIESTAS. Tras el fallo del jurado emitido el pasado viernes, hoy ya se ha dado ha conocer el cartel ganador: "Señales" de tráfico adornadas con la Eskarabillera, los burros del Kalero y el pañuelo de fiestas.
Juan Antonio Mateo, vecino de Arrigorriaga, es el ganador del cartel de fiestas que servirá para anunciar los sanfaustos 2010 de Basauri. El cartel lleva el nombre de "Señales" debido a la cantidad de obras que se están haciendo en Basauri: "Estaba cansado de ver tantas señales por el pueblo y por eso pensé en esta idea, y la familia con el pañuelo para que sea algo popular".  En otras ocasiones, también se ha presentado al concurso de las Magdalenas de Arrigorriaga, pero esta vez ha sido la primera en la que ha recibido el mayor premio: "Volveré a participar el año que viene en Basauri, a ver si vuelvo a tener esta suerte". Mateo, de 30 años y fontanero de profesión, confiesa que ha tenido la ayuda de su cuñado para realizar el diseño digital. El premio en metálico es de 1.500 € y "los utilizaré para tirar con la hipotéca".



URTZI ZARATE REPITE COMO GANADOR DEL CARTEL LOCAL

Soraya Morla, concejala de cultura del Ayuntamiento de Basauri, ha comentado que este año se han presentado 28 carteles a concurso, "menos que el año pasado, pero el nivel ha sido mayor". En la votación realizada por el jurado -compuesto por dos miembros de Herriko Taldeak, Alcaldía del Ayuntamiento de Basauri, un miembro de cada grupo político y un experto en artes plásticas-, el cartel resultó elegido por mayoría: "No queríamos lo mismo del año pasado. Esta vez, es algo de Basauri por toda la simbología que contiene", comenta Morla, en referencia a la Eskarabillera, los burros del Kalero y el pañuelo de fiestas. Al igual que el año pasado, Urtzi Zarate ha sido el ganador del premio al mejor cartel de fiestas local premiado con 300 €.

UNA ESKARABILLERA DE TELA DIÓ VIDA AL CARTEL GANADOR DE 2009

El autor del cartel ganador de las fiestas de Basauri 2009 es Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre (Navarra), que ha ganado 220 concursos de carteles desde 1990. La obra ganadora (foto izquierda) tiene como título "Sinbolo dantza". El ganador del premio al cartel local ha sido Urtzi Zarate con la obra "Déjate llevar" (foto derecha).

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.