Martes, 19 de Julio de 2011 09:21    PDF E-mail
VIDEO // Basauri desecha el proyecto del museo por falta de un ''plan de financiación y objetivos''
basauri_museo_maqueta

El coste del museo supera los 11 millones de euros. El equipo de gobierno jeltzale apuesta por proyectos culturales que "revitalicen la economía de Basauri en tiempos de crisis".

El Ayuntamiento de Basauri ha informado en nota de prensa que ha decidido desechar el proyecto de museo promovido por el anterior equipo de gobierno. Las razones para no seguir adelante con el que fue denomida Museo de Arte Vasco han sido "falta de financiación y carecer de un plan museístico que respalde su ejecución, así como por su elevado coste, que asciende a 11.224.953,38 €".

Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha señalado que "aparte de no tener un un plan museístico que lo sustente, tampoco cuenta con un modelo de gestión, ni objetivos fijados, ni plan de viabilidad y carece de financiación para construirlo, y estamos hablado de más de 11 millones de euros".

Desde enero del pasado año el proyecto del museo, denominado en un principio 'La Baskonia', ya tenía proyecto ganador. Según se aprecia en el vídeo adjunto, los arquitectos vizcaínos Oneka Arquitectura presentaron un proyecto que contemplaba la renovación del edificio La Basconia y un nuevo edificio adjunto cercano a las cocheras del Metro. Pocos meses después, Bidebieta Irratia realizó una encuesta en la que el 59& de los votantes opinaba que un Museo de Arte Vasco "no tendría éxito" en Basauri. El anterior equipo de gobierno invirtió 1.200.000 euros de los presupuestos de 2010 en el proyecto del museo.

PROYECTO DEL MUSEO DE ARTE VASCO



ANDONI BUSQUET: ''EN BASAURI HAY OTRAS PRIORIDADES"

Tal y como adelantaron en las pasadas elecciones municipales, el equipo de gobierno jeltzale apuesta por impulsar proyectos culturales que ayuden a la revitalización económica de Basauri, pero siempre y cuando cuenten con viabilidad económica y una finalidad cultural definida, sobre todo en época de crisis.

"En estos momentos creemos que en Basauri hay otras prioridades y una de las principales responsabilidades de quienes estamos al frente del Ayuntamiento es gastar el dinero público en lo realmente importante", ha señalado el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, quien ha añadido que ya están definiendo y trabajando en varios proyectos en el área de Política Cultural que presentarán a los y las basauritarras cuando cuenten con unos objetivos definidos, una correcta programación, financiación y plan de viabilidad.

Comentarios (1)
GAZTE
1 Martes, 26 de Julio de 2011 19:49
JOSE
DEL GAZTETXE NI HABLAR NO¿?............

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________