Miércoles, 24 de Junio de 2009 10:41    PDF E-mail
VIDEO // Basauri habla con el Gobierno Vasco para edificar VPO en Azbarren

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, habla sobre las futuras Viviendas de Protección Oficial que tiene en mente construir en el barrio de Azbarren. La actuación sería conjunta con el Gobierno Vasco. El proyecto está sobre papel, pero no tiene fecha concreta de ejecución.

En un reunión entre Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, y responsables de la viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco, se llegó a un principio de acuerdo de "impulsar el barrio Ede Azbarren". Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Basauri tiene en mente actuar en esta zona cercana a las vías de Euskotren.

De momento, esto es sólo un proyecto y no tiene fecha de ejecución. La intención del consistorio es construir viviendas de protección oficial y urbanizar la zona, una proyecto que estaría ligado al posible macro-proyecto de Bilbao Ría 2000.

Comentarios (4)
A ver si es verdad, y es pronto por favor!
4 Viernes, 03 de Julio de 2009 20:58
Dani
En principio, lo que esta señora está diciendo son promesas. Todavía no hay nada que agradecer ya que 15 años sin VPO en una ciudad como Basauri, que está perdiendo poblacion a pasos agigantados, es algo que no se lo puede permitir ninguna ciudad que quiera prosperar. La juventud se está yendo del pueblo señores/as, ¿quién llenará los colegios dentro de 2 años?. ¿Qué impuestos serán los que mantengan toda la infraestructura actual?. Si seguimos así, no hay futuro. VIVIENDAS YA POR FAVOR. Y menos palabras. ACUERDOS
VPO
3 Martes, 30 de Junio de 2009 09:33
Juantxu Ortiz
Veo que estáis echando las campanas al vuelo, pero yo todavía no he visto ni una VPO. Las de Basozelai es un proyecto que ya era hora que alguien lo hiciese!

Y todas las demás VPO son promesas, las mismas promesas que hizo el PNV, ahora las hace el PSE. Yo creo que son promesas para ganar las siguientes elecciones.

Sinceramente, son políticos, en Basauri han pasado dos años y no se ha hecho nada... y ahora que queda cada vez menos tiempo para las siguientes eleciones, empiezan a decir cosas...

Pues creo que toda esa viviendas son castillos en el aire, bien del PNV, bien del PSE. Las gracias se las daré cuando vea esas "2.500 VPO" hechas, que me parecen mucho.
VPO
2 Martes, 30 de Junio de 2009 07:17
Edurne
Llevamos muchos años sin saber nada de los pisos de protección , ya me parece un sueño pensar que por fin se hace algo..espero que la paciencia que hemos tenido sea recompensada y el derecho del ciudadano se haga realidad asi poder tener un piso.
Gracias Loly de Juan.
Sobre la VPO
1 Viernes, 26 de Junio de 2009 15:26
Joseba
Desde que se produjo el cambio de Gobierno en Euskadi ha existido la esperanza de que una mejora de las relaciones entre ambos gobiernos posibilitara la aceleración de los distintos proyectos. Lo de Basezelai debería estar acabado y la gente viviendo, pero Madrazo lo frenó impunemente. Espero que ahora todo cambie y se vaya rápido con el resto de promociones.

Por cierto, que el consejero Arriola conoce de Basauri y habla de ello. Ojalá Bidebieta Irratia pudiera llegar a entrevistarlo.

http://socialistasguipuzcoanos.com/artiblog.php?quearti=66


La alcaldesa se ha equivocado en muchas cosas, pero le reconozco que ha dado un gran impulso a la vivienda pública. Lo de Baskonia va a ser una de las cosas más importantes de los últimos 30 años, y hay que agradecérselo a Loly y al concejal de Política Teritorial.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________