Lunes, 02 de Enero de 2012 17:40    PDF E-mail
VIDEO // El debate por los presos vascos hace levantarse del pleno al PSE de Basauri
basauri_pleno_dic_2011_presos
Por cuarto mes consecutivo, Bildu pone encima de la mesa del pleno el debate sobre los presos políticos vascos en referencia al proceso de paz. PNV realizó su propia propuesta, los populares dijeron que "ya existe una ley penitenciario que hay que aplicar" y el PSE se levantó de la mesa.
PNV, PSE, Bildu y PP han ofrecido su visión sobre la política penitenciaria aplicada a los presos políticos vascos en referencia al proceso de paz. Es el cuarto mes seguido que Bildu lleva a pleno el debate sobre la situación de los presos políticos vasco. En este caso, el representate de Bildu, Fernando Goitia, ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación bajo el lema Kolosala izango da que se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de enero.

Asier Iragorri, portavoz de PNV, ha defendido la moción presentada por su propio partido argumentado que "la moción de Bildu quizás sea más concreta y vaya al grano, pero cada uno tiene su estrategia y su camino". El popular José María Agüeros ha comentado que "ya existe una política penitenciaria y hay que aplicarla". La sorpresa del pleno la ha protagonizado el partido socialista, encabezado por Loly de Juan, al levantarse de sus asientos y sentarse junto al público para no emitir voto alguno a ninguna de las dos mociones.



Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________