Lunes, 14 de Noviembre de 2011 10:00    PDF E-mail
Un hombre mata de un navajazo a una persona de 65 años en Santutxu y hiere a otras seis
bilbao_santutxu_fallecido_zabalbide_nov_2011
Una persona de 65 años ha fallecido y seis han resultado heridas, después de que un hombre de nacionalidad iraní les agrediera en el barrio bilbaíno de Santutxu, cerca de la estación de Metro. Vecinos y trabajadores han reducido al agresor hasta la llegada de la Policía.
Un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad iraní ha matado a navajazos a un varón de 65 años y ha herido a otras seis personas en el barrio bilbaíno de Santutxu. La agresión se ha registrado pasadas las nueve y media de esta mañana, cuando un varón, por causas desconocidas, ha comenzado a atacar con arma blanca a las personas que se acercaban a la entrada del Metro de Zabalbide.

Como consecuencia de ello, un varón de 65 años ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración, siendo evacuadas en ambulancia hasta los centros sanitarios de Cruces, Basurto y Galdakao para ser atendidas. En concreto, a Galdakao han sido trasladados dos hombres de 28 y 54 años; a Cruces dos mujeres de 30 y 47 años y a Basurto dos chicas de 21 y 24 años. Las asistencias han intentado reanimar al herido grave, en parada cardiorespiratoria, pero finalmente ha fallecido. Según indican testigos de la zona, el agresor ha sido reducido por viandantes y trabajadores de la zona hasta la llegada de la Policía.

A NAVAJAZOS TRAS SALIR DE UN BAR CERCANO AL METRO

Diversas fuentes indican que el suceso comenzó en un bar de Santutxu cercano a la estación de metro del barrio bilbaíno, y que el sujeto ha apuñalado a las personas que se acercaban a la zona, cercana a la parada de Zabalbide.

Vecinos del lugar del suceso aseguran que el agresor estaba discutiendo con una pareja, que ha agredido verbalmente a la mujer, que el hombre ha salido en defensa de ella y que ha sido entonces cuando ha sacado la navaja y le ha apuñalado. Después ha ido a por viandantes con los que se ha topado. Finalmente, el agresor ha entrado en un bar, donde ha atacado a quien ha resultado después la víctima mortal.

El presunto agresor, detenido "in situ" por agentes de la Policía Municipal que se habían desplazado al lugar de los hechos, se encuentra ya en dependencias de la Ertzaintza, que se encarga de llevar a delante la correspondiente investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________