Viernes, 23 de Diciembre de 2011 08:46    PDF E-mail
VIDEO // Loly de Juan dimite como presidenta de Metro Bilbao por ''asuntos personales''
basauri_metro_ariz_llegada_lolydejuan
La socialista Loly de Juan ha presentado su dimisión tras seis meses de presidenta de Metro Bilbao, un conflicto laboral enquistado y la intervención a otra persona de su bono anual gratuito del suburbano.
La presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, ha decidido presentar su dimisión de forma "personal" e "irrevocable" apenas seis meses y medio después de ser elegida para presidir el suburbano. El consejo general del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aceptado el cese voluntario de De Juan, que también ha abandonado este órgano, y ha nombrado al socialista Txema Oleaga nuevo presidente para Metro Bilbao.

El motivo de la dimisión de la que fuera alcaldesa de Basauri está relacionado con la admisión por su parte de un fallo en la custodia del bono anual gratuito del que disponía. Según información difundida por agencias, todos los empleados del suburbano cuentan con un billete con el que pueden viajar sin tener que abonar el viaje y el pase de De Juan fue intervenido recientemente a un usuario que no pudo ser identificado por personal de Metro Bilbao, que retiró el abono de forma inmediata.

SEIS MESES DE PRESIDENCIA

Durante su presidencia, ha tenido que afrontar en el metro un conflicto laboral que ha supuesto diversos paros en los últimos meses, el último de los cuales fue una huelga de 24 horas el pasado miércoles, 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Mercado de Santo Tomás, una de las jornadas de mayor afluencia de viajeros en el suburbano.

La socialista Loly de Juan fue elegida presidenta de Metro Bilbao el 7 de junio. Sustituyó en el cargo a Ernesto Gasco, que dejó el puesto para ser el candidato del PSE a la alcaldía de San Sebastián. Cuando fue elegida aún era alcaldesa en funciones de Basauri, localidad que gobernó durante la legislatura de 2007-2011y en la que optó a la reelección en los comicios de mayo, aunque quedó en segundo lugar tras el PNV. Loly de Juan también optó en las pasadas elecciones generales a ser senadora socialista por Bizkaia, pero finalmente no logró salir elegida.

LLEGADA DEL METRO A LA ESTACIÓN DE ARIZ EN BASAURI



Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________