Martes, 22 de Diciembre de 2009 09:28    PDF E-mail
Bidebieta Irratia activa una nueva versión de su web con contenidos exclusivos íntegramente en euskera

La nueva versión de www.bidebietairratia.com será un portal con noticias independientes a las publicadas en castellano y mantendrá los servicios de webcams, el tiempo, podcast y rss en euskera.

Bidebieta Irratia, radio independiente surgida en Basauri en 1997, abre otro nuevo portal en internet (www.bidebietairratia.com/euskera) en el que informará íntegramente en euskera sobre noticias relacionadas con Basauri, Arrigorriaga, Galdakao, Etxebarri y Bilbao. La página web será independiente del portal en castellano y contará con diferentes noticias, vídeos y comentarios y ofrecerá los servicios de webcams, tiempo, podcast de programas y noticias vía rss en euskera.

El pasado marzo, Bidebieta Irratia inauguró su nuevo portal en internet (www.bidebietairratia.com) para informar en castellano sobre municipios del Nervión-Ibaizabal y Bilbao. El coordinador de ambas páginas web es Jon Villapún, periodista de Basauri que previamente ha trabajado en medios de comunicación como ETB y Berria.

PIRRI PARRA BIDEBIETAN, IRRATIA.COM Y BIZKAIA AL DÍA

La web acogerá los programas realizados en euskera 'Pirri Parra Bidebietan', el programa de los niños y niñas de Arizko Ikastola, e 'Irratia.com', la actualidad sobre Internet en el espacio dirigido por los periodistas Jabi Zabala y Patxi Gaztelumendi. Todos los programas se ofrecerán en podcast -incluído el informativo local 'Bizkaia al día'- para que todo el que quiera pueda escucharlo cuando quiera. Todos estos programas también se podrán escuchar en el 92.9 de la FM en Bizkaia.

Este refuerzo de la información local por parte de Bidebieta Irratia llega después de que el año pasado, a comienzos de 2008, la emisora creara una marca paralela, bi fm, para acoger todos los contenidos musicales y la línea alternativa de la radio destinada a oyentes de todo el Estado. Las nuevas páginas web de Bidebieta Irratia nacen con la ayuda económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Comentarios (2)
euskeraz
2 Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 10:52
itzi
zorionak
Que pin, que pan...
1 Martes, 22 de Diciembre de 2009 10:13
A toper
Esos ahí!!! A tope con la cahavalería!!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________