Jueves, 18 de Marzo de 2010 10:00    PDF E-mail
VIDEOS // 200 alumnos de Etxegarai, Gandasegi y Barandiaran participan en los cursillos de radio de Bidebieta Irratia
200 escolares de entre 7 y 9 años de los centros Etxegarai, Gandasegi y Jose Miguel Barandiaran han participado en el proyecto 'Umeentzako irrati ikastaroak' de Bidebieta Irratia para "aprendan a hablar ante un público y contactar con los medios audiovisuales".

La emisora de radio Bidebieta Irratia ha trabajado con diferentes centros escolares de la provincia de Bizkaia en el proyecto 'Umeentzako irrati ikastaroak'. Un total de 184 niños de las escuelas Etxegarai (Basauri), Gandasegi (Galdakao) y Jose Miguel Barandiaran (Etxebarri) han participado en los cursillos de radio impartidos por el personal de la emisora. Las clases prácticas y teóricas comenzaron a mediados de noviembre y han concluido en febrero con la grabación de diferentes programas de radio por parte de los alumnos en los estudio de la emisora en el Centro Cívico de Basozelai.

Tras la "satisfactoria" experiencia del pasado año, Bidebieta Irratia ha consolidado el proyecto 'Umeentzako irrati ikastaroak' en los centros escolares de Bizkaia. Jon Villapún, profesor de los cursillos, los define como "un primer contacto directo y práctico con el mundo audiovisual" para los alumnos. "Intentamos aprendan a hablar en público y sepan exponer y transmitir ideas a un grupo de personas", comenta Villapún. El resultado de los talleres son programas de radio grabados por los escolares y vídeos que recogen todos los pormenores del cursillo.

 

INSCRIPCIÓN EN LOS CURSILLOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE BIZKAIA

Bidebieta Irratia prevé abrir la inscripción de los cursillos de 2010 para el mes de mayo. A pesar de que la convocatoria aún no está abierta, los centros escolares interesados en participar en los cursillos pueden ponerse en contacto con la emisora a través de la dirección de correo electrónico info@bidebietairratia.com o en el teléfono 94 440 66 92. Todos los cursillos se imparten en euskera y son gratuitos para todos los centros escolares de Bizkaia, debido a que están subvencionados por el Área de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia.

RADIO Y TELEVISIÓN EN 2010

Con la llegada de Internet, los medios de comunicación han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Los cursillos de educación audiovisual de Bidebieta Irratia también intentarán integrar más formas de comunicar. Villapún señala que la radio es un medio "inmediato, muy directo y sencillo para comenzar en el mundo de la comunicación, pero decidimos que los cursillos tenían que ampliarse. Por eso mismo, utilizaremos el mundo de la televisión para mejorar los cursillos".

 

VÍDEOS DE LOS CURSILLOS

2010. OTSAILA. JOSE MIGUEL BARANDIARAN ESKOLA (ETXEBARRI)

 

2010. OTSAILA. ETXEGARAI ESKOLA (BASAURI)

 

2010. OTSAILA. GANDASEGI ESKOLA (GALDAKAO)
Comentarios (3)
etxegarai eskola
3 Lunes, 15 de Noviembre de 2010 07:20
alaitz
kaixo ni etxegarai eskolan ikasten dut eta eskola onena dela esaten dut
gandasegiko bideoa
2 Jueves, 18 de Marzo de 2010 14:35
jon
ze ona umeak 'Agur, Bonaparte!' esaten duenen, ze ona! jajajaja!
basauriko etxegarai
1 Jueves, 18 de Marzo de 2010 14:04
kepa
zorionak, oso ondo gelditu da dena. animo Bidebieta!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________