Jueves, 08 de Julio de 2010 08:26    PDF E-mail
Alerta por calor extremo y tormentas de verano en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao y Etxebarri

Las temperaturas máximas llegarán a los 38ºC a primera hora de la tarde. En pocas horas, el cielo cambiará y se prevén tormentas de verano hasta medianoche.

Protección Civil de Basauri ha informado de la ola de calor que sufrirán hoy varios municipios de la comarca del Nervión-Ibaizabal. Los termómetros llegarán a los 38ºC entre la 13:00 y las 16:00 horas. A partir de las 18:00 horas, el Gobierno Vasco activará la alerta amarilla por tormentas de verano.

Según ha confirmado Iñaki Rodríguez, responsable de Protección Civil de Basauri, "este mismo fenómeno ocurrió el jueves de la semana pasada y creemos que va a ser algo habitual este verano". Para los niños y mayores se recomienda beber mucha agua fresca, mantenerse constantemente hidratados y no hacer ejercicios al aire libre.

Desde el Gobierno Vasco y Euskalmet han informado de alerta amarilla por posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos de la comarca durante la tarde-noche, e incluso tormentas con granizo. Por otra parte, también estará activado el aviso amarillo por temperaturas máximas extremas en el Cantábrico interior. Es probable que las temperaturas máximas alcancen valores de 38 ºC en el Cantábrico interior. En la zona costera, por su parte, las temperaturas máximas alcanzarán valores en torno a 32 ºC.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

JUEVES
Cielos poco nubosos. Nubes de evolución por la tarde. Chubascos moderados y tormentosos durante la segunda mitad del día, con posibilidad de ser fuertes y con granizo. Viento flojo a moderado del sureste. Brisas por la tarde en el litoral. Temperaturas en moderado a notable ascenso.

VIERNES
Brumas matinales. Intervalos nubosos de madrugada con probabilidad de chubascos débiles a moderados, tendiendo a quedar cielos parcialmente nubosos durante la mañana. Probables nubes de evolución por la tarde en el interior. Viento flojo del sureste, girando a noroeste flojo a moderado durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable descenso.

SÁBADO
Brumas matinales. Cielos poco nubosos. Nubes de evolución por la tarde-noche, con posibilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente en el interior. Viento flojo de dirección variable. Brisas por la tarde. Temperaturas sin cambios.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________