Lunes, 15 de Noviembre de 2010 15:07    PDF E-mail
Aukeran acerca a Galdakao la obra 'Gernika' basada en el bombardeo de la guerra civil

Aukeran, el grupo de danzas de Galdakao, pondrá en escena con bailes, luces y colores lo ocurrido en abril de 1937 en Gernika. Edu Muruamendiaraz y Garbi Losada dirigen la obra que se presentará el viernes, 26 de noviembre, a las 20:00 horas.
El grupo de danza Aukeran representará el próximo 26 de noviembre en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao la obra 'Gernika', una narración de lo ocurrido en abril de 1937 y contada por aquellas personas que sufrieron el bombardeo. La propuesta fusiona la danza tradicional y contemporánea en un ambiente recreado con luces y colores. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas con un precio de 10 € -7,50 € para los socios y socias de Torrezabal y para jóvenes con gazte txarela -.

LOS FALLECIDOS VUELVEN PARA CONTAR LO SUCEDIDO

La sinopsis de esta obra recoge cómo "los fallecidos en el bombardeo vuelven de la muerte para contar lo sucedido. Hablarán de cómo era su vida antes de la destrucción, de cómo se desató el infierno de la guerra sobre su pueblo, arrasándolo, y de cómo, a través de la memoria, es posible renacer".

Edu Muruamendiaraz es el director de obra, que cuenta con Garbi Losada como directora de escena y con el guión de Jose Antonio Vitoria. La música original es de Aitor Amezaga. El elenco de bailarines está compuesto por Gotzon Poza, Iurre Aranburu, Ander Errasti, Onintza Odriozola, Ioritz Galarraga, Maitane Mujika, Ekain Kazabon, Nahikari Galarraga, Aiert Beobide, Ane Anza, Garazi Lekuona.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________