Jueves, 15 de Septiembre de 2011 12:46    PDF E-mail
VIDEO // Así ha sido el txupinazo que ha dado inicio a los 'santakurtzak' de Galdakao
galdakao_fiestas_inigo_iraultza_iru_2011
Galdakao ha comenzado sus santacruces con la tradicional subida de cuadrillas, la lectura del pregón y el txupinazo desde el Ayuntamiento. Comienzan diez días de fiestas con más de cien actos en el programa.
Con la subida de cuadrillas, la lectura del pregón y el posterior txupinazo desde el balcón consistorial, Galdakao ha comenzado sus fiestas patronales, en honor a la Santa Cruz. Se abre así el telón a un marco festivo con diez días por delante hasta la biribilketa final, que se celebrará el 18 de septiembre. Mientras tanto, más de cien actos pondrán la salsa en un programa cargado de propuestas lúdicas y de entretenimiento para todos los públicos. Con un esfuerzo por parte del equipo de gobierno, el programa festivo ha contado con un incremento de casi 40.000 euros en relación al pasado año.



¡PREGÓN Y TXUPINAZO!

"Es importante que aprovechemos el tiempo de ocio de estas fiestas de Santa Cruz para fortalecer y avanzar en la cohesión como pueblo, para convertir Galdakao en un pueblo próspero", propone el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. Como se aprecia en el video, el propio Ibon Uribe, acompañado por Meritxell Elgezabal, concejala de Bildu, han lanzado un irrintzi desde el balcón del consistorio, en el que el actor Iñigo Iraultza 'Iru' se ha ocupado de amenizar el inicio de las fiestas. El centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao, alumnado y cuerpo docente, ha sido el pregonero de estas fiestas.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________