Viernes, 21 de Octubre de 2011 22:18    PDF E-mail
VIDEO // Ibon Uribe: "Estos 100 días hemos estado a pie de calle y fraguando equipo"
galdakao_ibon_uribe_pnv_alcalde
Ibon Uribe está satisfecho con el trabajo realizado en estos primeros cien días de gobierno en Galdakao. De cara a los presupuestos del próximo año, se ha mostrado optimista, pero "habrá de optimizar gastos", por lo que quitarán dos puestos de confianza.
El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, acompañado de la teniente de alcalde, Amaia Betolaza, ha hecho balance de los cien primeros días de gestión al frente del Ayuntamiento, en los que "hemos estado a pie de calle, participando en gran número de actividades para compartir y recoger sugerencias de los ciudadanos". Uribe ha destacado la creación de un equipo "para abordar los objetivos que ya planteamos en nuestro programa electoral y que seguimos contrastándolo con la ciudadanía".

Uribe, que se ha mostrado tranquilo y pausado ante la prensa local, ha puesto encima de la mesa las principales líneas de actuación del equipo de gobierno jeltzale para los próximos meses: Movilidad, Ocio Activo, Desarrollo Local y Atención y Cercanía. Ejes que ya están llevando a cabo con diferentes proyectos concretos.



VELADORES FIJOS Y RED DE RESTAURANTES DE ALTO NIVEL

El impulso a la actividad económica de la hostelería es una de las preocupaciones del gobierno actual. De hecho, la próxima Ordenanza ya regulará el uso de terrazas y veladores en el municipio -a debate en el próximo pleno de octubre- y se abrirán antes de final de año los hogares de jubilados de San Ignacio-Berezikoetxe y Tximelarre.

En esta línea, Ibon Uribe ha informado sobre la intención del equipo de gobierno de impulsar una red de restaurantes de alto nivel y "con una gastronomía de muy alto nivel" que puedan aprovecharse de las bodas gratuitas que oficia el Consistorio y del impulso turístico de Bilbao.

LA VENTANILLA ÚNICA PARA FACILITAR LOS TRÁMITES VECINALES

El máximo responsable de la corporación galdakoztarra ha apuntado que el objetivo es facilitar una ventanilla única a la ciudadanía para "agilizar los trámites y procedimientos, permitiendo que, por ejemplo en el caso de Usansolo, puedan acceder a esta tramitación de una forma cómoda en su propio núcleo". A día de hoy, se encuentran abordando los primeros pasos con sindicatos y grupos para ponerlo en práctica.

PARKING ROTATORIO GRATUITO EN USANSOLO

De cara al aspecto de la movilidad en el municipio, ha destacado la ruta ciclable que unirá la estación de Zuhatzu con el centro de La Cruz y Urreta, "que esperamos tener antes de final de este año definida". Uribe ha puntualizado que no se perderán aparcamientos, ya que buscarán una cohabitación entre coche, bicicleta y peatón. Otra actuación será la ordenación del tráfico en Usansolo: "Estamos estudiando la conversión en parking de rotación del actual parking de superficie de Bizkai kalea, dado el buen resultado del parking de rotación de Lapurdi con altos ratios de uso".

Ibon Uribe también ha dado cuenta, en el eje de Ocio Activo, de que próximamente se sacará a licitación la contratación de nuevos juegos infantiles en varios puntos del municipio por valor de medio millón de euros, aproximadamente: "Irán en Lehendakari Agirre, Muguru (donde más adelante se establecerá una zona cubierta), Plazakoetxe, Urreta y Usansolo". Por otra parte, Galdakao estrenará la semana que viene la Ruta de Altamira, que compagina senderismo y recuperación del patrimonio histórico-cultural del municipio. Asimismo, Uribe ha informado de que se proyecta una zona de skate en el municipio.

MEDIDAS DE AHORRO PARA PRESUPUESTOS SIN DEUDA

Galdakao parte de la ausencia de deuda para realizar los presupuestos del próximo año. Unas cuentas saneadas, aunque tendrán que devolver dinero a Udalkutxa como el resto de municipios: "Nuestra intención es no bajar ni la calidad ni el número de servicios que se presta, aunque también es cierto que estos servicios nos cuestan cada año un poco más por la actualización del IPC recogido en los contratos de adjudicación".

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________