Viernes, 21 de Octubre de 2011 22:49    PDF E-mail
VIDEO // Veladores fijos y restaurantes de alto nivel buscan reactivar la hostelería de Galdakao
galdakao_bar_terraza_calle
La nueva Ordenanza de Terrazas buscará las instalación de veladores fijos para los bares, "sin llegar a hacer zonas de terrazas como en Bilbao". El gobierno estudia la posibilidad de atrasar en una hora, dentro de la legislación vigente, el cierre de los bares.
Uno de los sectores más castigados por la crisis económica es la hostelería, sobretodo, fuera de las grandes ciudades. Los gobiernos municipales de la comarca del nervión-ibaizabal ya están buscando diferentes fórmulas para hacer frente a la preocupación de este sector del comercio local. En el caso de Galdakao, el pleno de octubre contempla el debate de la Ordenanza que regulará el uso de terrazas y veladores. Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha señalado que la idea es "darles algo más de sitio en las terrazas y poner veladores fijos con una estética controlada. No se permitirá cualquier velador", y ha añadido que "sabemos que no se pueden poner terrazas en cualquier sitio y no queremos hacer zonas de terrazas como en Bilbao".



UNA HORA "LEGAL" MÁS PARA LOS BARES

Por otra parte, Uribe ha señalado que otra de las medidas para reactivar la economía de la hostelería es la flexibilidad de los horarios de cierre de los bares de venta de alcohol. Acorde con la ley del Gobierno Vasco, contemplan un horario más amplio: "Cabe la posibilidad de retrasar una hora el horario de cierre de los bares, siempre dentro del marco legal y siendo estrictos, ya que estaremos en medio de hosteleros y vecinos, para que no se produzca ninguna irregularidad".

UNA GASTRONOMÍA DE MUY ALTO RANGO

En esta línea, Ibon Uribe ha informado sobre la intención del equipo de gobierno de poner en marcha una red de restaurantes de buen nivel y "con una gastronomía de alto rango" que puedan aprovecharse de las bodas gratuitas que oficia el Consistorio y del impulso turístico de Bilbao.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________