Lunes, 02 de Noviembre de 2009 17:20    PDF E-mail
Galdakao pide al Gobierno Vasco que mantenga la llegada del metro en 2016

El PSE de Galdakao ha criticado al equipo de gobierno argumentando que "la línea 5 del metro fue sólo un anuncio electoral, que sabía que jamás iba a cumplir".

El Alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, ha trasladado al consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, que la petición de que "mantenga los plazos para la llegada del Metro a nuestro municipio en 2016, tal como estaba ya comprometido por el Gobierno Vasco anterior". El proyecto de llegada del Metro a Galdakao incluye las cinco paradas de Aperribai, Bengoetxe, Centro, Hospital y Usansolo.

El PSE-EE de Galdakao, por su parte, valoró la reunión entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento y criticó las promesas del PNV: "La Línea 5 del metro fue sólo un anuncio electoral. Se vendió humo, se engañó a los vecinos con un baile de plazos y fechas que el PNV bien sabía que jamás iba a cumplir".

RESPUESTA DEL PNV AL PSE-EE

A juicio del Ayuntamiento de Galdakao, el PSE-EE mantiene en este tema una actitud "vergonzosa". El alcalde, Joseba Escribano, denuncia el giro del PSE-EE de Galdakao en este tema, "abandonando así la defensa de un tema reconocido para este pueblo y al que tendrán que dar explicaciones por esa actitud respecto a la llegada del Metro en 2016". Escribano ha dicho que esta actitud de los socialistas demuestra que "no están capacitados ni para gobernar en el Gobierno Vasco ni en los municipios. Sólo saben ejercer una oposición barata trufada con mentiras".

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________