Martes, 16 de Marzo de 2010 16:08    PDF E-mail
El Gobierno Vasco cuestiona las paradas de metro en Bengoetxe, Usansolo y Hospital de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao ve con preocupación que el Gobierno Vasco cuestione una parada de metro en el barrio de Bengoetxe y la viabilidad de la conexión con Usansolo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao asegura que el Gobierno Vasco no ofrece ninguna fecha de llegada del metro al municipio. Además, la parada de metro de Bengoetxe "queda pendiente de la futura urbanización de la zona" y la llegada del metro a Usansolo y al Hospital dependerá de lo que decida el estudio de viabilidad del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco.

Estas son las conclusiones extraídas por el Ayuntamiento de Galdakao tras la reunión mantenida entre Ibon Uribe, teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios del consistorio, y José Antonio López Ansoreo, director de Infraestructura de Transporte del Gobierno Vasco. Uribe ha declarado que "la llegada del metro, desde nuestro punto de vista, es una herramienta fundamental para impulsar el propio crecimiento y consolidación de esta zona. Nos han dicho que dejarían preparada la infraestructura para acometer más adelante las bocas de acceso, dejándolo pendiente a que se desarrolle la zona".

"IMPERDONABLE" DESCARTAR LA CONEXIÓN HASTA EL HOSPITAL

Según han apuntado fuentes del consistorio, "sería imperdonable descartar la conexión hasta el Hospital, con todo el servicio sanitario que presta en esta comarca, incluido Basauri y Etxebarri, y hasta Usansolo, porque impediría la conexión con Bilbao". El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao expresa su preocupación por la deriva que va adquiriendo el tema: "No vemos voluntad política para traer a Galdakao una infraestructura completa, en condiciones y en tiempos razonables".

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________