Lunes, 31 de Mayo de 2010 10:18    PDF E-mail
Galdakao acoge el 5 de junio el Campeonato de Euskadi de Halterofilia

El Torneo reunirá a los mejores levantadores de la CAV y Navarra y a medallistas a nivel estatal. Los mejores levantadores de Euskadi formarán parte de una selección para participar en el campeonato estatal absoluto que se celebrará en julio en A Coruña.

El frontón Kurtzea de Galdakao acogerá el próximo sábado, 5 de junio, de 16:30 a 21:00 horas, el Campeonato de Euskadi de Halterofilia. El campeonato será tanto masculino como femenino y se llevará a cabo a nivel individual por categorías de peso según marca el reglamento de la federación internacional I.W.F. El Torneo reunirá a los mejores levantadores de la CAV y Navarra y de los mejores de Euskadi saldrá la selección para participar en el campeonato estatal absoluto que se celebrará el mes de julio en A Coruña.

LAS CLASIFICACIONES

El campeonato tendrá dos tipos de clasificaciones. Por un lado, habrá una clasificación individual por categorías de peso corporal. En el caso de los hombres son ocho categorías diferentes: 56 Kg. - 62 Kg. - 69 Kg - 77 Kg - 85 Kg - 94 Kg - 105 Kg y más de 105 Kg y en el caso de las mujeres son siete: 48 Kg. - 53 Kg. - 58 Kg. - 63 Kg. - 69 Kg - 75 Kg, y más de 75 Kg. Por otro lado, se llevará a cabo una clasificación por federaciones.

LEVANTADORES A NIVEL AUTONÓMICO

Entre los levantadores de Euskadi cabe destacar la participación de los provenientes de los siguientes clubes: de Bizkaia los clubes San Luis, Urbi y Galdakao, de Gipuzkoa losl clubes Danena, Zarautz y Argitrans, de Navarra losl clubes Anaitasuna y Gazteberriak y de Araba el club Indarra.

Además, el Campeonato de Galdakao contará con la presencia de Aritz Eriz, campeón de España sub 15 en Sevilla en la categoría de hasta 56 kilos de peso corporal y Angel Beneitez que milita en la categoría de hasta 94 kilos de peso corporal. Además, como reserva de la selección de Bizkaia contarán con Julen Gerrero que al igual que su compañero Aritz fue campeón de España sub 15 en categoría de hasta 50 kilos de peso corporal.

LEVANTADORES A NIVEL ESTATAL

A nivel estatal, cabe destacar la participación de medallistas en campeonatos de España como Jon Sasiain e Iker Hernandez de Gipuzkoa o Javier Davalillo de Bizkaia en categoría de 62 Kg, Igor Saiain de Gipuzkoa y David Rubio de Navarra en categoría de 69 Kg, Teddy Martinez de Gipuzkoa en 85 Kg, Francisco Cruz y Kepa Ortega de Bizkaia en 94 Kg, Nedko Savinov de Navarra en categoría de 105 Kg. y a nivel femenino Eider Ruiz de Azua de Araba en 63 Kg y María Archanco de Navarra en categoría de más de 75 kg.

Comentarios (1)
mi tio Kepa Ortega
1 Lunes, 23 de Agosto de 2010 10:02
erik
mi tio -kepa es el mejor y entrena como nadie, yo suelo ir al gimnasio en el q el entrena y tengo q decir q es algo impresionante , tengo q decir que el que kepa sea mi tio es impresionante.
Un saludo a todoslos que hacen este deporte.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________