Miércoles, 09 de Junio de 2010 12:41    PDF E-mail
La celebración de bodas civiles en Galdakao aumenta con una treintena de enlaces anuales

Hasta junio se han celebrado y tienen fecha reservada 26 bodas. "El edificio y el entorno del ayuntamiento invitan a que la gente se anime a casarse en Galdakao", comenta el alcalde Escribano. El mayor número de enlaces fue en 2006 con 40 bodas.

El Ayuntamiento de Galdakao ha registrado una treintena de bodas civiles celebradas anualmente, por lo que se ha consolidado la trayectoria de los últimos años. Hasta el mes de junio ya se han celebrado y tienen fecha reservada para 2010 un total de 26 enlaces y han llegado a tener lugar cinco bodas a lo largo de una misma mañana. Sin embargo, el mayor número se registró en 2006 con 40 bodas celebradas.

Una de las razones del aumento de las bodas en los últimos años puede ser, según justifica Joseba Escribano, alcalde de Galdakao, que "el edificio y el entorno del ayuntamiento invitan a que la gente se anime a casarse en Galdakao, aunque quizás también se haya notado en este aumento que entre todos hemos procurado hacer una ceremonia amena".

POEMA DE KALIL GIBRAN Y LECTURA DE TRES ARTÍCULOS

Este tipo de bodas sigue un guión establecido. En primer lugar la pareja entra acompañada de una pieza de música clásica, que da inicio a la ceremonia con una bienvenida del propio alcalde. La lectura de tres artículos del Código Civil es la parte obligada de la ceremonia y a continuación, se procede al intercambio de alianzas, la firma de los documentos oficiales y la entrega de un pergamino que, a modo simbólico, levanta acta del enlace. En la parte final de la ceremonia se lee un poema de Kalil Gibran: "Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura; haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas".

Comentarios (1)
Nuestra boda
1 Jueves, 10 de Junio de 2010 19:31
Germán y Laura
Nosotros nos hemos casado este año en el AYTO, y os podermos decir que ha sido uno de los días más felices de nuestra vida. La ceremonia en el AYTO. fué preciosa y el Alcalde Joseba Escribano se portó muy bien con nosotros. Os animamos a que elijaía el AYTO, para casaros.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________