Lunes, 20 de Septiembre de 2010 15:14    PDF E-mail
327 jóvenes probaron el test de alcoholemia con un 56% de positivos en Galdakao
Durante fiestas de Galdakao, 327 jóvenes realizaron el test voluntario de alcoholemia y el 56% -183 personas- dio positivo. Este año, han particpado 200 personas más que en el 2008.
Este año han participado un total de 327 jóvenes en el test de alcoholemia, frente a los 128 jóvenes que lo hicieron hace dos años. El test se realizó en un stand habilitado por el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Galdakao, y se llevó a cabo en la plaza Iturrondo, desde medianoche hasta las 03:00 horas del pasado domingo.

El objetivo del test era sensibilizar, informar y prevenir del consumo abusivo de alcohol. Los interesados acudieron de forma voluntaria al stand: primero, rellenaban un cuestionario -informando de su edad, sexo, consumo de alcohol realizado, si iban a realizar algún tipo de desplazamiento y en que transporte-, y después, realizaban la prueba que al instante mostraba el resultado positivo o negativo.

Los resultados de los test realizados son los siguientes:
Mujeres:       104 muestras.    Positivas: 55       Negativas: 49
Hombres:     223 muestras.    Positivas: 128     Negativas: 95
Total:             327 muestras.    Positivas: 183     Negativas: 144

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:


Difunde esta noticia a tus redes sociales favoritas
Digg! Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
 

Arrigorriaga ______________

Bilbao _________________

Galdakao _______________

Basauri ______________