Noticias

110 bandas se inscriben en el concurso Rockein!

basauri rockein 2014 finala
La banda The Weapons actuando en Rockein! // Rockein!

La cuarta edición de Rockein!, concurso de bandas para fomentar proyectos musicales de la CAV y Navarra, ha batido un nuevo récord de participación con 110 grupos inscritos. En la pasada edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga y Galdakao se inscribieron 95 bandas mientras que en 2014 se presentaron 105 y en 2013 lo hicieron 85. De los 110 grupos inscritos para esta cuarta edición 23 son locales y otros 23 optarán al premio de la mejor banda en euskera.

De entre todas las grabaciones recibidas el jurado seleccionará seis bandas finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado 14 de mayo. Tras el concierto, el jurado decidirá cuales serán las bandas ganadoras del concurso. Entre los premios que se otorgarán figuran la grabación, producción y masterización de material ejecutado junto a profesionales del sector musical, así como la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o la participación dentro del festival MAZ Basauri.

Esta edición, además de los premios habituales, como novedad, se premiará a la banda favorita del público mediante un sistema de votación gestionado a través de las redes sociales y el grupo ganador en la categoría de mejor banda en euskera, además de la grabación y producción de una canción que ya incluía el premio en ediciones anteriores y continúa en 2016, dará un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuará dentro del festival MAZ Basauri. Estos son los premios del concurso:

GRUPO GANADOR
-Grabación, producción y masterización de un single profesional (máximo tres canciones).
-Diseño y edición de 500  copias en soporte CDdel single.
-Grabación y producción de un videoclip profesional.
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

GRUPO GANADOR LOCAL 
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

MEJOR BANDA EN EUSKERA
Grabación y producción de una canción
Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

BANDA FAVORITA DEL PÚBLICO
Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización). Todas las bandas inscritas al concurso, independientemente del estilo, procedencia e idioma, optarán por ganar dicha categoría. Gracias a ella, se quiere hacer partícipe en las votaciones al público, quien mediante un sistema de votación gestionado a través de las redes sociales decidirá qué banda sea premiada. Entre las personas que tomen parte en las votaciones se realizará un sorteo, otorgando al ganador o ganadora un abono doble para el festival MAZ Basauri.

En 2015 la banda ganadora fue la bilbaína Grand Matter que ha grabado un EP homónimo que incluye la canción ‘No News Today’, de la cual han publicado su videoclip. La banda ofrecerá un concierto en directo el próximo 7 de mayo dentro de la programación de MAZ Basauri. La mejor banda local fue Boogie Riders desde Arrigorriaga y estos también tocarán en MAZ Basauri el 30 de abril. La mejor banda en euskera fue Elortegi Anayak que grabó el tema ‘Guzurretan ari dira’ gracias a Rockein.

Arriba