Arrigorriaga

Bosteko ’09 llega en marzo a Arrigorriaga

Del 16 al 26 de marzo la sala de exposiciones de la Kultur Etxea acoge la exposición itinerante Bosteko 2009 con las esculturas de Dora Salazar, las obras fotograficas de Begoña Zubero, y pinturas de Jorge Garcia.

La Muestra de Arte Contemporáneo Bosteko 09 celebra este año su XII, edición manteniendo así una presencia continuada en el panorama cultural de Bizkaia.

Desde su nacimiento en 1998, en que se realizó la primera exposición, y de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, Bosteko no ha faltado ni una sola vez a su cita anual en los cinco municipios donde se exhiben las obras de destacados artistas vascos y que en la presente edición son:, Getxo, Arrigorriaga, Amorebieta-Etxano, Leioa y Basauri, según el orden que recorrerá la exposición.

Bajo la supervisión y selección de la historiadora y crítica de arte, Alicia Fernández, a lo largo de estos años se ha contado con la presencia de un total de cuarenta y cuatro artistas vascos en lo que supone toda una revisión y recorrido por la historia del arte actual producido por nuestros creadores.

En la edición de 2009 se presentan tres destacados artistas que poseen una larga trayectoria artística:
Dora Salazar, escultora navarra
– Begoña Zubero, fotógrafa de Bilbao
– Jorge Garcia , pintor bilbaíno

Los tres son creadores muy distintos pero que están unidos en esta Exposición, Bosteko 09, en torno al trabajo relacionado con la representación sobre la “Figura Humana” en los distintos medios de la escultura, la fotografía y la pintura.

Arriba