Arrigorriaga

ETA mata a un inspector de la Policía Nacional en Arrigorriaga

Una bomba colocada presuntamente por ETA en los bajos de un coche ha causado la muerte de Eduardo Puelles, inspector jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Bilbao. La explosión ha tenido lugar a las nueve y cinco en un aparcamiento al aire libre en el barrio de Santa Isabel (Arrigorriaga), cercano al barrio bilbaíno de La Peña.

El coche en el que ha estallado la bomba lapa corresponde al vehículo del agente que reside cerca del lugar donde se ha producido el atentado. Los intentos por contactar con el inspector por parte de sus jefes no han dado resultado por lo que todo hace pensar que es la víctima del atentado. La bomba ha estallado en la calle Olatxu, cerca de la estación de Ollargan en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, en los límites con el barrio bilbaíno de La Peña, cuando el inspector ha puesto en marcha el vehículo.

El suceso se produce tres días después de que el nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaran aumentar la colaboración entre la Ertzaintza, la policía autónoma vasca, y las otras policías.

Arriba