Arrigorriaga

Arrigorriaga prevé concluir las obras del nuevo Ayuntamiento para 2011

La obra alcanza los 3,8 millones de euros y contemplan aprovechar las piedras del edificio de la escuela que ocupaba el espacio donde se construye el nuevo Ayuntamiento.

Las obras comenzaron el pasado 21 de septiembre con los trabajos de excavación, ahora prosiguen con la cimentación del edificio –durará cinco semanas, hasta diciembre– y se prevé que el Ayuntamiento esté terminado para el año 2011. El presupuesto total de la obra alcanza los 3.800.000 euros, 400.000 euros menos que la cantidad fijada en la adjudicación.

A partir de esta fecha, se llevará a cabo el resto de las obras previstas en el proyecto de ejecución que contempla reponer las piedras que sostenían el edificio de la escuela, que ocupaba el espacio sobre el que se está levantando el futuro ayuntamiento.

 

UNA DECISIÓN "ACERTADA"

El alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua, define como “acertada” la decisión de trasladar la Casa Consistorial al espacio de las antiguas escuelas de la plaza. Un acuerdo “que quedó refrendado en un pleno por unanimidad”. Según apunta el consistorio, “las razones por las que se está abordando esta obra son la adecuación a la normativa de accesibilidad, implementar nuevas tecnologías, ampliar el escaso espacio y abaratar costes al aprovechar la infraestructura del edificio de la antigua escuela”.

Arriba