Arrigorriaga

Arrigorriaga pone 3 millones para promover la planta de Eroski en Bentakorreka

El Ayuntamiento estima que el almacén de Eroski dará empleo a un centenar de vecinos. Arrigorriaga participa con un 15% de inversión en el proyecto que costará 20 millones de euros.

El proyecto de edificar una planta de almacén de Eroski en Bentakorreka sigue adelante. El último capítulo en el proceso es la aprobación en pleno de la adhesión del Ayuntamiento a la empresa creada por Eroski –llamada ‘Eroski Logística’– y encargada de promover la plataforma logística en los terrenos de Bentakorreka.

‘Eroski Logística’ se encargará de gestionar los solares de 205.000 metros cuadrados sobre los que se levantará la superficie industrial. El Consistorio de Arrigorriaga participa con un 15% (3 millones de euros) y Eroski con un 85% (17 millones de euros). La construcción del polígono costará cerca de 20 millones de euros.

MEJORA DE ACCESOS A ARRIGORRIAGA

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iker Iglesias, “aprovecharemos la construcción de polígono para mejorar los accesos al propio sector industrial y al municipio”. El Consistorio estima que esta actividad económica dará empleo a cerca de un centenar de personas. La aprobación en pleno ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno local conformado por PNV, EB y EA, y con los votos en contra del PSOE y PP.

Arriba