Arrigorriaga

Arrigorriaga y Ayuda en Acción se vuelcan con las mujeres ”para alcanzar la igualdad, la justicia y la paz”

La ONG Ayuda en Acción presentará los compromisos en distintos países para promover la equidad de género. El programa de actividades se extiende del 1 al 8 de marzo con charlas, teatros y exposiciones.

Bajo el nombre de ‘Caminando hacia la Igualdad’, el Ayuntamiento de Arrigorriaga sumará su voz a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Los actos programados se inaugurarán el 1 de marzo con la charla “Asertividad y pautas de comportamiento para mujeres cuidadoras” en la Kultur Etxea del municipio. Una de las novedades de este año es el I Certamen de Actividades Saludables. Se llevará a cabo el 8 de marzo en horario de mañana y de tarde en el Gaztegune. En esta primera edición, se explicarán diferentes ejercicios para mantener en buen estado de salud la mente y el cuerpo.

El objetivo de esta campaña es “que las mujeres y los hombres trabajen por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo” según indica Begoña Estívaliz, resposanble del Área de Acción Social de Arrigorriaga. “Tenemos la firme convicción de que la búsqueda de la igualdad nos implica a todos y a todos”. El programa de actos está organizado por el Consistorio, las asociaciones de Mujeres Madalen y Sial, y el Instituto de Enseñanza Secundaria.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE AYUDA EN ACCIÓN

A partir del miércoles, 3 de marzo, se podrá ver en la Kultur Etxea una exposición de fotografías sobre los compromisos adquiridos en distintos países para promover la igualdad de género. La exposiciónde la campaña “Muévete por la Igualdad. Es de justicia” llega de la mano de la ONG Ayuda en Acción y, durante la inauguración, contará con una presentación de la experta en asuntos de Igualdad Jaione San Sebastián a las 18:30 horas en la Sala de Audiovisuales.

Otro de los actos principales es la obra de teatro ‘El club de la mujeres invisibles’ en Lonbo Aretoa el sábado, 13 de marzo, a las 20:00 horas. Durante el mes de marzo, Abusu acogerá diferentes actividades de teatro, cine forum, uan exposición y una excursión cultural.

 

 

Arriba