Arrigorriaga

Bosteko 2010 acerca las obras de Elena Goñi, Ramón Pérez e Ignacio Sáez a Arrigorriaga

La exposición estará abierta al público del 8 al 31 de marzo en el Centro Socio-cultural de Abusu y mostrará pinturas, retratos y fotografía de tres artistas vascos contemporáneos.

La exposición ‘Bosteko’ presentará en el Salón de Actos del Centro Socio Cultural de Abusu-La Peña de Arrigorriaga la obra de tres artistas vascos contemporáneos del 8 al 31 de marzo. Los autores seleccionados son la dibujante pamplonesa Elena Goñi, el autor bilbaíno Ramón Pérez, y el pintor, retratista y fotógrafo galdazkotarra Ignacio Sáez.

La iniciativa artística ‘Bosteko’, que este año alcanza su XIII edición, tiene el objetivo principal de difundir el conocimiento de la obra de reconocidos artistas plásticos vascos, pertenecientes a distintas disciplinas, en los municipios de Bizkaia.

De esta manera, el Salón de Actos de Abusu exhibe, por espacio de tres semanas, el trabajo de tres artistas con tres o cuatro obras representativas del estilo de cada autor participante. Son tres autores que articulan un diálogo a tres bandas, en el que se reflejan las voces y matices individuales.

ELENA GOÑI

A Elena Goñi le identifican sus retratos, una opción muy importante en su trabajo. Sus modelos son gente de su entorno, con los que Goñi establece un vínculo directo, pues representa a su propia persona a través de los personajes retratados.

RAMÓN PEREZ

Ramón Pérez es uno de los artistas vascos con mayor trayectoria como pintor y reconocido con un gran número de premios en todo el Estado. Su obra también se caracteriza por la producción de retratos. Para la exposición de Arrigorriaga, Pérez ha seleccionado una serie de autorretratos entre los que se encuentra su propio rostro, en formato de gran tamaño.

IGNACIO SÁEZ

Las pinturas y las fotografías de Ignacio Sáez muestran un trabajo introspectivo que profundiza en la pintura y en la fotografía. A través de estas disciplinas, relata su vida y sus inquietudes.

Arriba