Arrigorriaga

Arrigorriaga organiza un cursillo gratuito para dejar de fumar con terapia grupal e individual

El programa se distribuye en siete sesiones de terapia grupal y tres de seguimiento personal en el transcurso de todo un año. Las clases comienzan en abril y serán de una hora semanal.

“Dejar de fumar no es fácil, si no sabes cómo” reza un libro de autoayuda para dejar uno de los hábitos más comunes entre los mortales. Por eso mismo, el equipo Preventivo de Drogodependencias del Ayuntamiento de Arrigorriaga continúa con los cursos de ‘deshabituación tabáquica’, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los cursillos son gratuitos y se impartirán desde abril hasta junio.

Con el propósito de alcanza una mayor calidad de vida, al desengancharse del tabaquismo “se satisfacen varios cometidos: respirar mejor, recuperar sentidos como el del olfato y reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias”, según Begoña Estíbaliz, concejala de Acción Social.

El cursillo consta de dos fases: en la primera, un psicólogo conduce siete sesiones en grupo de una hora a la semana. De esta forma, se persigue el objetivo de controlar las dependencias física –parches, chicles, bupropión o vareniclina- y psíquica; en la segunda fase, se realiza un seguimiento del tratamiento a través de tres llamadas telefónicas al de tres meses, seis meses y un año de concluir el cursillo.

En el último programa similar llevado a cabo en el municipio tomaron parte un total de doce personas, de las que cuatro de ellas llegaron a abandonar definitivamente el hábito de fumar. En la presente edición, ya se han inscrito siete personas.
El Área de Acción Social pone a disposición de los interesados los números de teléfono 94 402 02 14 y 600 098 550, y el correo electrónico drogodependentzia@arrigorriaga.org. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de marzo.

Arriba