Arrigorriaga

La primera haurreskola pública de Arrigorriaga abre con 31 niños

La haurreskola entró en funcionamiento el pasado viernes, 26 de marzo, con 31 niños de entre 0 a 2 años inscritos en el modelo D. Ruiz de Azua señala que han cumplido “una de las promesas del equipo de gobierno”.

La haurreskola sigue el modelo lingüístico D y se puso en funcionamiento el pasado 1 de marzo, con un total de 31 niños de edades comprendidas entre 0 y 2 años. Según ha explicado el concejal de Educación, Gotzon Ajuria, el objetivo de la guardería es “conciliar la vida laboral y la necesidad de cuidar a los más pequeños de Arrigorriaga”.

Alberto Ruiz de Azua, alcalde de Arrigorriaga, ha recordado que la nueva infraestructura representa “el cumplimiento de una de las promesas del equipo de gobierno de concentrar los equipamientos educativos en el casco urbano de la localidad”.

TRES PISOS, CUATRO CLASES Y DOS AULAS POLIVALENTES

La distribución de la nueva guardería pública de Arrigorriaga ha respetado su diseño inicial. En la primera planta, hay dos aulas destinadas a cubrir las necesidades formativas y de atención a los escolares que tengan entre 0 y 1 año. Además, en este mismo piso también hay un aula polivalente. El segundo piso alberga un aula para niños de entre 1 y 2 años y también contará con otra clase de uso polivalente. Por último, en la tercera planta se encuentran los escolares de entre uno y dos años.

Arriba