Arrigorriaga

Arrigorriaga abrirá en primavera las líneas 010 y 092 para servicios municipales

600 vecinos ya han solicitado el padrón vía telefónica. La nueva web entrará en funcionamiento con “las prestaciones más innovadoras y sofisticadas” a primeros de 2011.

Responsables locales y la Fundación Biscaytik trabajan juntos en el desarrollo de la nueva página web. A principios de 2011, las personas usuarias podrán elegir el medio a emplear para realizar sus gestiones: online, telefónico o presencial.

Por otra parte, un total de 600 vecinos se han beneficiado de la implantación del servicio telefónico habilitado el pasado año para agilizar los trámites administrativos como el telepadrón. La forma de proceder es muy sencilla: basta con una llamada telefónica al número del Ayuntamiento (94 402 02 00) y tras unas simples preguntas, destinadas a comprobar la identidad del solicitante, el Certificado de Empadronamiento solicitado es remitido.

LAS NUEVAS LÍNEAS 010 y 092

A nivel interno, el Ayuntamiento ha apostado por la formación de los empleados con cursos basados en conocer modernos sistemas de gestión. Además, se están implementando nuevos correos electrónicos, así como las líneas de teléfono 010 y 092. La primera atenderá solicitudes de información general y la segunda está destinado a emergencias -estará directamente conectado con la Policía Municipal-. Según apuntan fuentes del consistorio, ambas líneas se pondrán en marcha en primavera en forma de prueba piloto, para estar a pleno rendimiento a comienzos de 2011.

El objetivo de los nuevos servicios es resolver de manera eficaz cualquier necesidad desde los distintos espacios administrativos, asistenciales, culturales o deportivos. El nuevo portal se encargará de promover la transparencia y la proximidad con la ciudadanía, fomentando la mejora en la administración de los servicios, con canales cada vez más sofisticados, gracias al uso de las tecnologías de la información.

Arriba