Arrigorriaga

Arrigorriaga reunirá a ‘cuentacuentos para adultos’ en el Festival Internacional de la Oralidad

El Salón de Actos de Abusu y la biblioteca de Casco acogerán el próximo jueves, 15 de abril, a cuentacuentos con motivo del Festival Internacional de la Oralidad en Arrigorriaga. Los oradores Nunila López, Nora Lua, Mirta Portillo y Christian Atanasiu tomarán parte en el evento.

La oradora Nunila López, conocida por ser la autora del cómic “La cenicienta que no quería comer perdices” será una de las invitadas al Salón de Actos de Abusu. El espectáculo que expondrá López consiste en cuatro cuentos, de creación propia, que abordan diferentes temáticas –la mujer, la homosexualidad, el SIDA y la igualdad de género-. Bajo los títulos ‘Las estrellas reabotonas’, ‘Datruelo’, ‘Los puntitos’ y ‘Los colores’, la oradora apela a la auto superación y reivindica que “otro mundo es posible”.

Nora Lua, será otra de las cuentacuentos que intervendrá el mismo día 15 en Abusu. Esta autora argentina ha participado como narradora para adultos en espacios teatrales de experimentación en la Ciudad de Buenos Aires con obras de Federico García Lorca y Roberto Cossa. Además, Lua ha representado funciones en grupo y en solitario en parques, hospitales y colegios para niños de entre dos y doce años. Sus últimos montajes son ‘Ellas y Ellos’ y ‘Tango, entre todos’.

EL FEMINISMO DE PORTILLO Y EL ABSURDO DE ATANASIU

Mirta Portillo, actriz y narradora oral cubana es una de las cuentacuentos que tomará parte en la biblioteca de la Kultur Etxea de Casco. En su pieza más representativa y que mostrará en Arrigorriaga, titulada ‘De mujer a mujer’, presenta a una mujer jubilada, que vive en La Habana en un solar y aborda temas como el amor, la relación de pareja, la comunicación, pero sin embargo, advierte que “todo es broma y con ánimo de divertir”.

Por ultimo, Christian Atanasiu completa el grupo de cuentacuentos del festival. El autor alemán presentará en Casco una selección de textos entre los que se encuentran los dos últimos espectáculos que ha realizado en solitario: ‘QUEmexpliQUE!?’ y ‘dOndedOndOnde’. Atanasiu describe esta sesión como “un circo lingüístico, de funambulismo verbal, con textos del absurdo buscando un humor algo diferente”.

Arriba