Arrigorriaga

Arrigorriaga instala ocho cámaras de seguridad en los ascensores cercanos a Renfe

Cuatro videocámaras ya están en funcionamiento y las restantes se activarán a primeros de mayo con el objetivo de “prevenir las futuras situaciones de un bajo nivel de protección”. El coste de los sistemas de vigilancia asciende a 18.000 €.

“No se trata de atajar o paliar algún problema detectado, sino de actuar con antelación para prevenir e impedir futuras situaciones derivadas del abuso de un bajo nivel de protección”, comenta el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua, sobre las ocho cámaras de seguridad que se instalarán en las proximidades de la estación de Renfe.

Dos sistemas de video vigilancia, provistos de cuatro cámaras cada uno, quedarán instalados en los dos ascensores que sortean el trazado ferroviario próximo a la estación de Renfe en Arrigorriaga. Las imágenes grabadas por cuatro cámaras colocadas en la parte exterior e interior de cada uno de los ascensores van a estar supervisadas en todo momento por un técnico municipal. El aparato de grabación permite conservar las imágenes grabadas durante 30 días.

DE SAN ANDRÉS AL BARRIO DE CUBO

El sistema de video control con cámaras de seguridad que controlará el ascensor que enlaza la zona de San Andrés con el Barrio Cubo ya está en funcionamiento y ha sido costeado con los fondos del I Plan E y el Ayuntamiento a partes iguales.

DEL PARQUE BARUA AL BARRIO DE MAKUA

Por otra parte, el dispositivo instalado en el ascensor que comunica el Parque Barua -cerca de la Kultur Etxea- con el barrio de Makua estará operativo a partir de primeros de mayo, y será financiada por el II Plan E. El presupuesto de los dos sistemas asciende a 18.000 €. Según apunta el concejal Gotzon Ajuria, “el municipio ha ganado en seguridad” con un descenso cercano al 50% en los atestados llevados a cabo por la Policía Municipal en 2009.

Arriba