Arrigorriaga

Guardiola, Irureta, Denoueix y Amorrortu debatirán sobre fútbol base el 6 de junio en Arrigorriaga

Los mejores equipos estatales de fútbol Base se reunirán en Arrigorriaga en el XXV aniversario del Etorkizun. Entre los actos conmemorativos están previstas las intervenciones de Pep Guardiola, Jabo Irureta, Reynald Denoueix y José María Amorrortu.

El Club Deportivo Etorkizun de Arrigorriaga celebra su XXV aniversario los días 5 y 6 de junio con un torneo de fútbol 7 en el que participarán los mejores equipos estatales del fútbol base. Alberto Ruiz de Azua, alcalde de Arrigorriaga, inaugurará el día 5 el campeonato poco antes de que tenga lugar una comida popular que servirá para ‘calentar motores’ de cara al torneo en el que participarán, además de equipos como el Athletic Club, Real Sociedad, Arenas de Getxo, Indartsu y Danok Bat, el Barcelona FC, Real Madrid, FC Espanyol, Valencia, Villareal y Atlético de Madrid.

El Ayuntamiento participará con una dotación económica y pondrá a disposición del Club Etorkizun medios humanos para contribuir al desarrollo y celebración del XXV aniversario del Club de fútbol Base en la categoría alevín con jugadores nacidos en 1999. La competición deportiva conformará cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos. Tras una primera ronda de eliminatorias, el domingo 6 se determinarán la tercera, cuarta posición, subcampeón y campeón del torneo. El domingo a las 13.00 horas, el alcalde hará la entrega de premios.

MESA REDONDA EL DOMINGO EN LONBO ARETOA

Entre los actos conmemorativos tendrá lugar una mesa redonda el día 6 de junio a las 19:00 horas en el Lonbo Aretoa sobre “El fútbol base actual, frustraciones y aciertos” organizada por José María Amorrortu, Director de Fútbol de Base del Club Atlético de Madrid. En esta mesa redonda está prevista la intervención de Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona; Albert Benaiges, coordinador del fútbol base del FC Barcelona; Jabo Irureta, Reynald Denoueix, José Barandilla Azcueta y Javier Ibarrondo Azkona.

Arriba